Los bares y pequeños restaurantes de barrio están viviendo un verdadero infierno durante la cuarentena. Durante semanas no tendrán ningún cliente, tienen varios profesionales a su cargo, alquileres por pagar y ningún ingreso.

Es muy posible que miles de locales de comida en todo el mundo tengan que cerrar después de la cuarentena, por eso es necesario buscar soluciones que puedan unirse a las que defina el gobierno de cada país (que siempre serán insuficientes).

Es por eso que llaman la atención proyectos como Takeout Covid, un proyecto web que funciona en Estados Unidos para que cada local de cada ciudad pueda ofrecer sus servicios por la web sin necesidad de crear una tienda online en dos días, informó el sitio wwwhatsnew.com.

El objetivo es que puedan vender las bebidas que tengan, acabar con el stock para que entre un dinero que les ayude a sobrevivir. Otros ofrecen comida a domicilio, pero el objetivo principal es aprovechar los miles de dólares de inventario que tienen en sus refrigeradores, bodegas y bares, lo que además corre el riesgo de desperdiciarse.

En la presentación del sitio indican que "al pedir comida para llevar y entregar, puede ayudar a apoyar a sus negocios favoritos y sus equipos de trabajadores durante este momento desafiante. Muchos municipios incluso han permitido temporalmente la comida para llevar y la entrega de ciertas bebidas alcohólicas. ¡Pida comida, cócteles, vino y cerveza para llevar y mantenga sus favoritos locales en el negocio!"

Es una web actualizada manualmente a partir de los pedidos que se van recibiendo, basándose en un mapa donde están los diferentes bares en peligro. Es esperable que este tipo de ideas sigan creciendo para que la recuperación tras la pandemia sea lo menos dolorosa posible.

Te puede interesar