Más artículos
Se electrifica: el Ford Kuga estrena nuevos motores, entre ellos, el flamante híbrido

Se electrifica: el Ford Kuga estrena nuevos motores, entre ellos, el flamante híbrido

Se electrifica: el Ford Kuga estrena nuevos motores, entre ellos, el flamante híbrido
Es el primer modelo de la marca que se ofrece con tecnología híbrida enchufable, híbrida convencional y microhíbrida, además de los motores convencionales
31.03.2020 09.42hs Innovación

Ford presentó la tercera generación del Kuga, que se produce en la planta que el fabricante estadounidense tiene en Almussafes (Valencia) y que estrena una versión híbrida enchufable.

El nuevo Kuga se basa en la plataforma global C2 de Ford. El modelo es 44 milímetros más ancho, 89 milímetros más largo y seis milímetros más bajo, con una distancia entre ejes 20 milímetros mayor para proporcionar más espacio para los pasajeros y el maletero.

Con un motor naftero de 2.5 litros y cuatro cilindros combinado con un propulsor eléctrico, el Kuga híbrido enchufable desarrolla hasta 225 caballos de potencia. Gracias a su batería de ion-litio, tiene una autonomía eléctrica de hasta 56 kilómetros.

A partir de septiembre, Ford lanzará la variante híbrida del modelo, mientras que el Kuga estará disponible con un motor diésel EcoBlue de 2.0 litros y 150 caballos que mejora su eficiencia gracias a la microhibridación. Además, el nuevo vehículo de Ford se ofrecerá, en algunos mercados, con motor diésel de hasta 190 caballos y naftero de 150 caballos.En equipamiento, el Kuga está disponible con tres niveles, que incluyen equipamientos como el control de velocidad de crucero adaptativo con función 'stop&go', el reconocimiento de señales de tráfico, el mantenimiento de carril, el asistente de puntos ciegos y el asistente precolisión con tecnología de detección de peatones y ciclistas, entre otros.

"Características como el módem de a bordo FordPass Connect y el nuevo sistema de Mantenimiento de Carril, combinados con nuestra nueva gama de soluciones de motores Ford Hybrid, están diseñadas para reflejar la evolución constante de la forma en que utilizamos nuestros coches y para ayudar a que el nuevo Kuga se adapte perfectamente a la vida de nuestros clientes", dijo el director de Operaciones de Ford, Stuart Rowley.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído
Te puede interesar