La Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha un sistema para que los clientes realicen sus compras a distancia. La medida busca evitar la acumulación de personas en los comercios frente a la expansión de la pandemia del coronavirus y la cuarentena obligatoria.

El programa "Ventas pactadas" permite que los clientes se comuniquen a través de WhatsApp con los comercios que se sumen al sistema, para realizar sus pedidos online y recibirlos a domicilio sin cargo. También podrán pactar un horario con los comerciantes para retirar su orden sin tener que hacer largas filas frente a los locales.

"Esto nace porque la semana pasada veíamos cómo la gente se aglomeraba en los hipermercados. Por un lado, las personas se abastecían pero, por otro lado, se encontraban en riesgo de contagio. Entonces lanzamos Ventas Pactadas para cuidar a los vecinos y reducir ese riesgo", dice Fernando Savore, presidente de la Federación de Almaceneros en una nota de Clarín.

"Aunque se puede retirar dinero, muchas personas prefieren no arriesgarse ir a los cajeros y es impresionante la cantidad de ventas con tarjeta que hemos tenido. Por eso, nuestros negocios aceptan tanto tarjetas de débito como la Tarjeta Alimentar, y algunos comercios incluso hacemos descuentos y cuotas con tarjeta de crédito", explicó Savore.

Ya son 24.000 los comercios de toda la Provincia que se sumaron al programa. Aunque el plan está funcionando bien y ya se está expandiendo a algunas provincias del interior, Savore explica que todavía deberían mejorar la atención en mayoristas para que los propios almaceneros no deban hacer largas filas en los horarios disponibles para abastecerse.

Te puede interesar