Google cerraría su servicio Hangouts en 2020. Según reveló el portal estadounidense 9to5Google, que tuvo acceso a fuentes cercanas a la compañía.

La medida, si bien sorprende, no deja de estar en sintonía con la errática estrategia de la compañía respecto a sus productos de chat. Incluso, hay que considerar que la app recibió muy pocas actualizaciones en los últimos años.

La plataforma llegó al mercado en 2013 como un reemplazo para Google Chat, el malogrado servicio de mensajería del gigante de Mountain View que pereció ante el avance de los smartphones.

En ese momento, la compañía apostaba fuerte a lo social de la mano de Google Plus, donde Hangouts era un componente integrado para realizar sesiones de chats y videollamadas.

Los especialistas aseguran que es muy probable que la empresa abandone completamente los planes de avanzar en un servicio de mensajería propia. En ese sentido, se espera que migre a la tecnología de RCS chat, con la que haría frente a Whatsapp y iMessage.

Hangouts podría sobrevivir como soluciones para clientes corporativos de la mano de su servicio G Suite. Esto, por ahora, no es del todo seguro.

Te puede interesar