Más artículos

Se adapta a la pandemia: Uber concentra su negocio en la entrega de alimentos

Se adapta a la pandemia: Uber concentra su negocio en la entrega de alimentos
La pandemia también pega a los conductores que pierden ingresos a medida que más personas se quedan en casa y los controles se endurecen
26.03.2020 12.40hs Innovación

Recientemente, los conductores de Uber han visto como pierden ingresos a medida que más personas se quedan en casa y viajan menos debido a la crisis de salud pública. Uber recientemente comenzó a concentrar más de sus servicios en la entrega de alimentos, ya que la demanda de estos está creciendo. 

Uber está alentando a los conductores en EE. UU. a que se encarguen de entregar alimentos, incluso si no habían participado en Uber Eats antes. La semana pasada, a los conductores se les enviaron notificaciones con instrucciones sobre cómo acceder a la sección de delivery en la aplicación debido a una mayor demanda de servicios de entrega de alimentos.

En particular, Uber está presenciando un número creciente de solicitudes de entrega de alimentos en Seattle y San Francisco. Según el vicepresidente de Uber Eats, Pierre-Dimitri, el brote de coronavirus está comenzando a afectar las rutinas y los cambios benefician al negocio de entrega de alimentos, por lo que se alienta a los conductores a concentrarse en él, informó Phonearena. 

Además de eso, Uber ha estado tratando de mitigar el efecto del coronavirus en los conductores y recientemente, el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, pidió a los conductores y trabajadores de delivery de Uber que se incluyeran en el paquete de estímulo de coronavirus, lo que haría que las personas fueran elegibles para recibir un seguro y hasta u$s 1.200 directamente del gobierno de los Estados Unidos.