Más artículos

San Cristóbal Seguros lanza su propia plataforma de telemedicina para sus asegurados

San Cristóbal Seguros lanza su propia plataforma de telemedicina para sus asegurados
La compañía habilitó un canal digital de consultas médicas mediante videoconferencias accesible para sus socios y así ayudar a los centros de asistencia
26.03.2020 09.45hs Innovación

Ante el contexto de pandemia por el virus coronavirus San Cristóbal Seguros lanza un servicio de telemedicina disponible para sus asegurados. De esta manera, se habilita un canal digital de consultas médicas clínicas y pediátricas, facilitando así el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social y proporcionando una alternativa concreta para la descongestión de los centros de asistencia.

La iniciativa busca promover las consultas médicas por videoconferencia, y acceder a atención calificada e inmediata de médicos clínicos y pediatras, las 24hrs del día, los 7 días de la semana. 

De esta forma, la firma resuelve consultas de baja complejidad y que no requieren de examen físico. Así se evitan traslados innecesarios en tiempos de cuarentena, y, sobre todo, la exposición a gérmenes en las salas de espera y guardias. Además, se busca brindar comodidad a los clientes, implementando modernos protocolos para la salud.

"Hoy, más que nunca, estamos más cerca para acompañar a nuestros asegurados, porque entendemos que debemos cuidarnos unos a otros para sobrellevar el actual contexto que vivimos. Entendemos que es clave actuar rápido y ofrecer alternativas que puedan agregar valor usando los medios digitales y las capacidades con las que contamos", aseguró Vanesa Rocca, Gerente General de San Cristóbal Seguros. 

El servicio ya se encuentra disponible de forma gratuita para todos los clientes con pólizas activas, a través del sitio de autogestión y de la APP para clientes de San Cristóbal Seguros.

"Pensamos en esta herramienta como una manera de estar una vez más al servicio de nuestros clientes y productores en un momento tan difícil como este. Y a su vez, colaborando con la comunidad para que las consultas que se puedan hacer por esta vía, se realicen sin demandar al sistema hospitalario. Y también procuramos siempre ofrecer más y mejores servicios mediante nuestros productos digitales. En la última semana se duplicaron las descargas de nuestra app y también se duplicaron los nuevos usuario de nuestro sitio de autogestión", explica a iProUP Nicolás Renzi, Líder de Transformación Digital en Grupo San Cristóbal.

Además, agregó: "Pese a la contingencia, nuestros equipos siguen trabajando -de manera remota- para poder acercar a nuestros productores y clientes nuevas funcionalidades online que les permitan resolver las gestiones que necesiten realizar con San Cristóbal".

La plataforma admite turnos programados o consultas espontáneas. Se estima que las video consultas médicas pueden llegar a resolver 8 de cada 10 casos sin necesidad de derivarlos a una atención presencial, lo que supone una importante descongestión de los centros de atención médica ante síntomas que no lo ameriten.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.