Más artículos
Nueva cúpula directiva: estas son las nuevas autoridades de la Cámara Argentina de Fintech

Nueva cúpula directiva: estas son las nuevas autoridades de la Cámara Argentina de Fintech

Nueva cúpula directiva: estas son las nuevas autoridades de la Cámara Argentina de Fintech
Ignacio Plaza, quien reemplaza a Juan Pablo Bruzzo, es ingeniero y tiene más de 25 años de experiencia en la industria Fintech y el mercado de capitales
26.03.2020 09.14hs Innovación

Luego de una Asamblea General, la institución eligió por unanimidad autoridades, cuyo mandato se extenderá por un período de dos años. La nueva Comisión Directiva está integrada por:

- Presidente: Ignacio Plaza – Primary Ventures

- Vicepresidente I: Mario Lopez – Poincenot Technology Studio

- Vicepresidente II: Juan Pablo Bruzzo – Moni

- Tesorero: Alejandro Cosentino – Afluenta

- Secretario: Martin de los Santos – Mercado Crédito

Por su parte, los vocales designados son: María Eugenia Ochoa (Bitex), Matías Friedberg (Ixpandit), Sebastián Stranieri (VU Security), Sebastián Cadenas (Increase), Hanna Schiuma (Prack AM), Andrea Arrebola (Ualá), Bruno Ferrari (123Seguro) y Silvina Bruggia (Refinitiv).

Ignacio Plaza, quien reemplaza a Juan Pablo Bruzzo en su cargo, es ingeniero y tiene más de 25 años de experiencia en la industria Fintech, el mercado de capitales y el sector de capital de riesgo de Argentina. Es co-fundador y Socio Gestor de Draper Cygnus VC y de la Cámara Fintech, miembro del Directorio de ROFEX (actualmente MaTBAROFEX), presidente de Primary Ventures y co-fundador de Cygnus Capital y Primary Technologies , entre otros.

"Es un gran honor haber sido elegido como presidente. He participado desde los inicios de la Cámara Argentina de Fintech, compartiendo este espacio con grandes emprendedores y empresarios, con los que nos une la convicción de que la tecnología es una herramienta clave para lograr la inclusión financiera, el impulso a las PYMEs y la exportación de servicios en un país que tiene un gran potencial de desarrollo en este sentido. Sabemos que el contexto es difícil, pero es esta certeza la que nos impulsa a seguir renovando el compromiso que asumimos en octubre de 2017", sostuvo Ignacio Plaza.

Por su parte, Juan Pablo Bruzzo manifestó: "Estoy muy agradecido por estos años como presidente de la Cámara Argentina de Fintech. Fue un período de mucho trabajo y de innumerables logros, aún en un contexto económico desafiante. El crecimiento que registramos como industria es un indicador del potencial de las fintech. Estoy seguro que esta tendencia se consolidará en los próximos años, en sintonía con lo que ocurre en el resto del mundo".

La Cámara Argentina de Fintech fue creada en octubre de 2017 por 13 miembros fundadores (123 Seguro, Afluenta, Bitex, Increase, Invertironline.com, Invoinet, Mercado Libre, Moni, Motormax, Poincenot Technology Studio, Primary Ventures, VU Security y Western Union). Hoy reúne a 188 empresas del sector, lo cual representa un crecimiento interanual del 110%.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído
Te puede interesar