El gigante chino Alibaba acaba de lanzar al mercado el auto eléctrico más barato del mundo.Se llama Chang Li, tiene dos plazas y es del tamaño de un Smart, una alternativa de movilidad de bajo coste para pequeñas distancias y recintos privados.

El vehículo mide 2.5 metros de largo, 1.5 metros de alto y 1.8 metros de alto, pesa 323 kilos y puede cargar con hasta 300 kilos de peso. La capacidad es para dos pasajeros y según el fabricante está diseñado para "satisfacer las necesidades más básicas de movilidad". Su precio será apenas de 840 euros.

Cuenta con elementos como suspensión independiente y frenos de tambor en un producto que parece más un coche de juguete a tamaño real que un verdadero vehículo funcional.No ofrece grandes despliegues en aspectos como la seguridad o la potencia. Cuenta con un pequeño motor eléctrico con tres opciones de potencias. Una básica de 0.81 kW (1.15 CV) que es la que viene de serie; una con un motor de 1 kW (1.36 CV) o la más potente de 1.2 kW (1.6 CV).Según el fabricante, el Chang Li puede alcanzar una velocidad máxima de 30 km/h, superar pendientes de hasta 30 grados, y su autonomía será de entre 40 y 100 kilómetros. No se especificó a que se debe esa diferencia ni tampoco especificar la química de la batería.

Un vehículo que desde la marca indican está principalmente destinado a personas mayores que necesiten una forma de movilidad para entornos urbanos o privados. También ofrecen una versión con tres asientos, por 1.350 euros, o una versión de taxi por 1.400 euros.

Te puede interesar