Instagram anunció este martes nuevas funciones para mantener protegidos e informados a sus usuarios en pleno avance del coronavirus.

La nueva actualización de la app incluye:

-más recursos educativos en el buscador de Instagram

-se agregaron stickers (etiquetas) para promover información precisa

-eliminaron cuentas sobre COVID-19 de las recomendaciones de cuentas  seguir, a menos que las publique una organización de salud confiable

-se creó una Story (Historia) compartida para ayudar a aquellos que practican el distanciamiento social a conectarse con otros, usando el sticker "En casa"

-lanzaron una nueva forma de navegar Instagram con amigos a través de video chat

"Las personas que buscan información relacionada con el coronavirus o COVID-19 en Instagram comenzarán a ver un mensaje educativo que los conecta con los contenidos de la Organización Mundial de la Salud y los ministerios de salud locales. Estamos trabajando rápidamente para que esto esté disponible a nivel mundial en las próximas semanas", indicó la empresa en un comunicado.

Respecto de los stickers, estas nuevas características incluyen recordatorios para lavarse las manos, distanciarse de los demás y mucho más. La empresa aseguró que estarán disponibles en la cámara en los próximos días.

Por otro lado, en las últimas semanas la plataforma ha agregado un aviso en la parte superior del Feed para los países afectados por COVID-19. El aviso incluye recursos confiables de organizaciones expertas de salud. "Además, hemos destacado recursos de estas organizaciones cuando las personas ven hashtags relacionados", subrayó la compañía.

Por otro lado, además de promover información confiable en la aplicación, la red social aseguró que está realizando varios cambios para reducir la difusión de información errónea.

"Eliminaremos las cuentas COVID-19 de las recomendaciones de cuentas a seguir, y estamos trabajando para eliminar parte del contenido relacionado con COVID-19 de Explore, a menos que lo publique una organización de salud confiable. También comenzaremos a reducir el contenido en los feeds y las Historias que los verificadores de datos externos han calificado como falso", señaló Instagram.

Asimismo, para ayudar a las personas a mantenerse conectadas, se lanzó Co-Watching, una nueva función que permite ver las publicaciones de Instagram junto con amigos en el chat de video. Se puede iniciar un chat de video tocando el ícono de chat de video en la bandeja de entrada de Direct o en un hilo existente de Direct, luego ver fotos / videos guardados, favoritos y sugeridos tocando el ícono de foto en la esquina inferior izquierda de un video chat en curso.

También se lanzó un un sticker "En Casa". "Cualquier cuenta que sigas que use el sticker se agregará a una historia compartida de Instagram, lo que permitirá ver cómo otros están practicando el distanciamiento social en este momento", explicó la red social sobre su funcionamiento.

Te puede interesar