Apple acaba de lanzar un cusetionario para orientar a los usuarios sobre el contagio del coronavirus de una manera más amena, a través del asistente virtual Siri.

De este modo, el usuario de un equipo de la marca puede preguntar: "Hola, Siri. ¿Tengo coronavirus?". Y la herramienta le preguntará si presenta síntomas de la enfermedad, como fiebre, tos seca o falta de aire.

De acuerdo con CNBC, "Siri aconsejará a las personas que dicen que tienen síntomas extremos o potencialmente mortales que consideren llamar al 911" en Estados Unidos.

Por el contrario, si presentan características menos graves, el asistente les recomendará a las personas que permanezcan en sus hogares y eviten el contacto con otras personas.

Disponible desde el sábado 21 de marzo, de acuerdo con los reportes de los propios usuarios, la funcionalidad sugerirá a quien la consulte "ponerse en contacto con un profesional médico si su afección se agrava", agregó la cadena televisiva.

"También proporciona a los usuarios un enlace en la App Store, donde pueden descargar aplicaciones de telesalud y, potencialmente, recibir consultas virtuales", detalló CNBC.

El material con que se elaboró el cuestionario ha sido validado por el Servicio de Salud Pública de Estados Unidos, que depende del Departamento de Salud y Servicios Humanos, así como de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), según lo confirmó posteriormente Apple.

El medio señaló que "el servicio está destinado a usuarios en Estados Unidos. No se sabe si, o cuándo, el servicio se expandirá internacionalmente". De hecho, la respuesta cambió cuando se realizar la prueba desde América Latina.

Te puede interesar