Más artículos

Acuerdo entre ENACOM y Netflix: limitan la calidad del streaming para garantizar la conectividad

Acuerdo entre ENACOM y Netflix: limitan la calidad del streaming para garantizar la conectividad
En una carta publicada por la entidad, se revela que se reducirá la cantidad total de ancho de banda en un 25% para garantizar el correcto funcionamiento
23.03.2020 12.15hs Innovación

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) anunció un acuerdo con Netflix para limitar el acceso a contenido en alta calidad y así garantizar la conectividad.

En una carta firmada por el presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini, se explica que "ante la situación de emergencia por la pandemia COVID-19, el ENACOM acordó con Netflix LAT, la disminución de la definición de sus contenidos".

Asimismo, se explica que se mantuvo diálogo con Paula Pinha, Director of Public Policy de América Latina, para garantizar la navegabilidad a través de la reducción de la calidad de emisión de HD a SD de las transmisiones.

"Luego de evaluar la situación, la compañía decidió comenzar a reducir los bitrates en todas las transmisiones en el país, lo cual reduciría la cantidad total de ancho de banda utilizada en un 25%. El compromiso es mantener esta condición durante 30 días, volviéndose a evaluar pasado ese período de tiempo", explica Pinha.

Cabe destacar que el ENACOM le está solicitando al resto de las plataformas de streaming que tomen una postura similar y "repliquen el esfuerzo de Netflix para garantizar la navegabilidad y así evitar el colapso de redes sociales móviles y fijas".

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.