Más artículos

Las 5 claves que impulsaron los cambios en Starbucks Argentina

Las 5 claves que impulsaron los cambios en Starbucks Argentina
Federico Bonino, Gerente de Marketing de Starbucks para Argentina y Uruguay, explicó cuáles fueron los cinco cambios primordiales
23.03.2020 11.16hs Innovación

Federico Bonino, Gerente de Marketing de Starbucks para Argentina y Uruguay, explicó a Forbes cuáles fueron los cinco cambios primordiales que modificaron la manera de comunicar de la marca.

GIRO COMUNICACIONAL

Cuando llegó Starbucks, para los consumidores fue un furor, porque para ellos era como poner un pie en los Estados Unidos. Hoy, después de 11 años y ya con una amplia cobertura, queremos fortalecernos comunicando nuestro expertise en café, nuestra artesanalidad y la materia prima que tenemos. La idea es trabajar en la experiencia del cliente y en nuestro compromiso con la sustentabilidad.

TIEMPO DE RECAMBIO

El hecho de tener hoy una marca más madura en el país nos abre las puertas a un consumidor mayor, que también se da cuenta de que puede tomar su café tal como lo hace en una cafetería de barrio. Este grupo etario también se anima a las bebidas saborizadas. De esta manera, se rompió ese muro que existía en nuestros comienzos.

SANA COMPETENCIA

El segmento de cafeterías se amplió, y actualmente existen varias cadenas que hacen que el mercado sea más competitivo. Algunos se fueron hacia un lugar en el que antes no estaban. Nosotros sabemos que tenemos buen café, experiencia en tienda y un sistema de reward que nos permite conocer al cliente. Ahí nos diferenciamos con respecto a toda la competencia.

ADAPTACIÓN

Tratamos de acomodarnos a la situación del país. Vemos qué hace la competencia, y tenemos elasticidad de precios. ¿Nos complica? Sí, pero nos adaptamos. Soy de las generaciones que no sabrían cómo trabajar sin estos vaivenes de precios. Hay un compromiso a largo plazo, y sabemos que son períodos que, aunque son complejos, se sobrellevan.

MARCA PERSONAL

Desde el año pasado la marca comunica de manera diferente con sparks para ocasiones especiales, al igual que la personalización de bebidas. Algunas de estas acciones se exportaron a otros países.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.