Más artículos
Microsoft renueva su plataforma de comunicación Teams con nuevas funciones: estas son las novedades

Microsoft renueva su plataforma de comunicación Teams con nuevas funciones: estas son las novedades

Microsoft renueva su plataforma de comunicación Teams con nuevas funciones: estas son las novedades
La plataforma, que creció en su uso con la expansión del coronavirus, sumará nuevas funciones en el marco de su tercer aniversario
10.04.2020 15.30hs Innovación

La implementación masiva de home office en infinidad de ciudades alrededor del mundo, producto del avance del coronavirus, llevó a que las empresas adopten rápidamente herramientas de comunicación corporativas para mantener el flujo diario de trabajo.

En este contexto, Microsoft vio como su plataforma Teams experimentó un crecimiento exponencial en el número de usuarios, fruto de un uso intensivo de sus herramientas por todo tipo de compañías. Esto, además, se da en el marco del tercer aniversario del servicio, que coincide con el lanzamiento de "nuevas features" para robustecer su propuesta.

"Las novedades que anunciamos hoy reflejan nuestro compromiso con dos cosas: construir la mejor experiencia de reuniones en línea para nuestros clientes; y llevar soluciones tecnológicas a profesionales que por lo general son desatendidos, incluidos trabajadores de primera línea y trabajadores de atención médica", aseguró Jared Spataro, Corporate VP de Office 365.

En esa línea, el ejecutivo reveló que Teams sumará supresión de ruido en tiempo real, que minimiza los sonidos de fondo para mejorar la comunicación oral.

Por otro lado, se añadirá una función para "alzar la mano" en conferencias, que permite a cualquier persona en la reunión enviar una señal visual para indicar que se quiere participar.

Por otro lado, a través de una nueva integración entre Teams y el dispositivo especial RealWear HMT-1, los trabajadores industriales de primera línea podrán tener acceso a información y comunicarse sin utilizar las manos con expertos remotos desde su sitio de trabajo. 

También se sumará a Teams la aplicación Bookings, que permitirá facilita agendar, gestionar y realizar citas virtuales. En epócas de Covid-19, esta función es esencial para la comunicación entre médicos y pacientes.

Pronto, Teams permitirá mostrar los chats en una ventana separada para ayudar a optimizar el flujo de trabajo y permitir movilidad de forma sencilla entre conversaciones en curso. 

Además, se sumará el soporte sin conexión y de bajo ancho de banda permite leer mensajes de chat y escribir respuestas incluso sin conexión a internet, para así facilitar el avance en tareas sin importar dónde se esté. 

"También expandimos el ecosistema de Teams, con nuevos dispositivos certificados para la plataforma. Yealink VC210, ahora disponible a nivel general, es la primera barra de colaboración certificada para Teams. Reúne altavoces, micrófono, cámara y la aplicación Teams para una experiencia de reunión ideal para pequeñas salas de conferencias que es sencilla de instalar y fácil de manejar. Además, el audífono Bose Noise Cancelling 700 UC estará disponible en el mercado en próximos meses", añadió Spataro.

Por último, la empresa presentó Microsoft 365 Business Voice en los Estados Unidos, una nueva oferta para negocios pequeños y medianos que hace de Teams un sistema completo de teléfono, así como un nuevo plan de alineación de Microsoft 365 Enterprise que incluirá opciones adicionales de licenciamiento para trabajadores de primera línea. 

"Desde que lanzamos Teams hace tres años, la plataforma ha evolucionado para convertirse en el centro del trabajo en equipo: un lugar donde todos podemos reunirnos, chatear, realizar llamadas y colaborar, desde un sólo lugar. Continuaremos con la expansión de experiencias para todos los trabajadores, para que se mantengan tan productivos y conectados como sea posible", aseguró Spataro. 

"A medida que el brote de COVID-19 continúa empujando a gente de todo el mundo al trabajo y al aprendizaje remotos, habilitar el trabajo a distancia para nuestros clientes nunca ha sido tan importante, estamos agradecidos por la oportunidad de hacerlo", concluyó el ejecutivo.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído
Te puede interesar