Más artículos

Apple presenta nuevos iPad Pro con doble cámara y un avanzado escáner LiDAR

Apple presenta nuevos iPad Pro con doble cámara y un avanzado escáner LiDAR
Es una tecnología que permite determinar de forma muy precisa la distancia a un objeto mediante pulsos de luz láser, y que usan los vehículos autónomos
19.03.2020 10.36hs Innovación

Apple acaba de presentar sus nuevas tabletas más avanzadas, las iPad Pro, con importantes actualizaciones. Además de doble cámara trasera, las nuevas tabletas de la compañía de la manzana incorporan un nuevo chip A12Z Bionic, un avanzado escáner LiDAR que permite monitorizar con gran precisión lo que tiene delante, y podrán utilizar el nuevo teclado retroiluminado Magic Keyboard y con trackpad, como las computadoras, y puntero, de la misma forma que las notebooks. El teclado se une a la iPad por imanes y lo mantiene "flotando", sin contacto de apoyo por debajo.

LiDAR es el acrónimo en inglés de Detección y Alcance de Imágenes Láser. Es una tecnología que permite determinar de forma muy precisa la distancia a un objeto mediante pulsos de luz láser.

Se utiliza en aplicaciones como los coches autónomos. En el caso de las nuevas iPad Pro, que mantienen las dos versiones de 11 y 12,9 pulgadas, el LiDAR calcula la distancia hasta objetos situados a un máximo de 5 metros.

El escáner puede utilizarse tanto en interiores como exteriores y Apple ha especificado que "funciona a nivel de fotón en nanosegundos". La compañía ha especificado que la nueva tecnología de profundidad de iPadOS "combina los puntos de profundidad que captura el escáner LiDAR y los datos procedentes de ambas cámaras y los sensores de movimiento con los algoritmos de visión artificial del chip A12Z Bionic para recrear la escena con mayor detalle".

Entre sus aplicaciones, el LiDAR permite una enorme precisión en la aplicación de medir e incluso, cuando se apunta a un objeto que tiene varias separaciones claras, como una estantería, puede mostrar todas las medidas.

El escáner puede medir en un momento una estancia y elaborar un plano, incluso con objetos, que se puede visualizar en 2 o 3 dimensiones. En breve llegarán a la App Store aplicaciones que desarrollarán estas capacidades.

El objetivo es "llevar las experiencias de realidad aumentada a otro nivel". El nuevo chip A12Z Bionic, con una CPU de ocho núcleos y una GPU, dedicada al entorno gráfico, también de 8 núcleos puede, según Apple, editar video 4K y diseñar modelos 3D con una gran fluidez.

Precisamente ese es uno de sus puntos fuertes. La compañía ha señalado que una de las grandes mejoras de este nuevo chip respecto a su predecesor es la parte gráfica, que es 2,6 veces más rápida. En el desempeño general, el AZ12 es un 20% más veloz. Los chips Bionic de Apple, como los que llevan los iPhone tienen un potente motor neuronal de inteligencia artificial.

Las nuevas iPad Pro llevan una cámara gran angular de 12 megapíxeles que graba video en 4K y otra de 10 megapíxeles ultra gran angular que aleja el zoom dos veces para ampliar el encuadre.

Los nuevos dispositivos se pueden pedir ya de forma online. Hay que recordar que todas las tiendas están cerradas excepto en China. Los precios son: iPad Pro de 11 pulgadas, desde 879 euros, iPad Pro de 12,9 pulgadas, desde 1.099 euros, la opción 4G por 170 euros.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.