Uno de los mayores afectados por el avance de la pandemia del Coronavirus es el sistema educativo global. Con el objetivo de detener la propagación del virus, 73 países han decidido suspender el ciclo lectivo y en Latinoamérica específicamente, prácticamente todos los países de la región lo han hecho. Esto lleva a que casi 520 millones de estudiantes estén hoy fuera de las aulas.

Este fenómeno no tiene antecedentes. Audrey Azoulay, directora general de UNESCO, describió la crisis como "una disrupción del sistema educativo a nivel global sin precedentes que pone en riesgo el derecho a la educación."

Ante esta situación, lo más importante es asegurar la continuidad del aprendizaje más allá del cierre de escuelas. Y en esta misión, UNESCO plantea que la tecnología es la mejor aliada, no sólo para proveer contenidos educativos, sino para mantener el vínculo entre la escuela, los alumnos y la familia.

Para hacer frente a esta crisis y considerando que la misión de Blended es promover la educación y ayudar a las escuelas, todos los colegios de la región puedan acceder a la plataforma de comunicación y aula virtual de manera gratuita por los próximos dos meses sin costos de implementación, sin límites de usuarios ni de almacenamiento, sin penalidades por rescindir el uso.

En los últimos diez días, Blended fue la única plataforma Latinoamericana en el top ten de las más descargadas en educación en la región. Más de 150.000 alumnos, sus docentes y sus familias están vinculados hoy únicamente a través de su plataforma. La empresa opera en 6 países de la región, todos con las clases suspendidas.

Blended ha asignado todos sus recursos al área de asesores pedagógicos para que puedan responder con celeridad a las consultas y presentar soluciones a directivos y docentes. Como consecuencia, se logró reducir el tiempo de implementación de la herramienta a sólo 48 horas.

"Más allá de que esto sea un pequeño gesto dentro de un contexto de crisis global, no debemos dejar que el miedo nos paralice y nos haga olvidar que hay 520 millones de niños fuera del sistema escolar. Es responsabilidad de todos asegurar que puedan seguir accediendo a una educación de calidad, aunque sea desde su celular", destacó Nicolás Giménez, CEO de Blended.

Te puede interesar