Este martes, Facebook informó que destinará u$s100 millones para ayudar a más de 30.000 empresas en más de 30 países donde sus empleados viven y trabajan. La iniciativa, confirmó la empresa, incluye a América Latina.

"Las pequeñas empresas son el corazón de nuestras comunidades, y muchas de las personas que dirigen estas empresas se ven muy afectadas por la crisis, especialmente a medida que más y más personas se quedan en casa con sensatez", explicó Sheryl Sandberg, Directora Operativa de Facebook-

En esa línea, agregó: "Cuanto más se prolongue la crisis, mayor será el riesgo para las pequeñas empresas y los medios de vida de sus propietarios y empleados".

La ejecutiva aseguró que "han escuchado a las pequeñas empresas para comprender cómo podemos ayudarlas mejor". Al respecto, destacó que a muchas de ellas "el apoyo financiero podría permitirles mantener las luces encendidas y pagar a las personas que no pueden venir a trabajar". 

Por ello, destinará una ayuda multimillonaria para que pymes de todo el planeta puedan enfrentar los efectos adversos en sus negocios de la expansión del coronavirus.

"Eso es solo el comienzo.  También queremos facilitar que las empresas de todo el mundo encuentren ayuda y reciban capacitación y apoyo de nuestros equipos.  Hemos hecho que nuestro Business Hub, un recurso para empleados de Facebook y expertos en salud, esté disponible para todos. También estamos creando una nueva capacitación virtual para apoyar a las empresas que operan en este entorno nuevo e inquietante", indicó la ejecutiva.

Sandberg señaló además que los equipos de Facebook "trabajan todos los días para ayudar a las empresas.  Estamos buscando formas adicionales de organizar capacitaciones virtuales, y tendremos más para compartir en las próximas semanas".

Asimismo, subrayó que están trabajando en más formas de ayudar a las personas a conectarse y aprender a usar la tecnología a través de Blueprint, su programa de capacitación de aprendizaje electrónico gratuito.

"Pase lo que pase después, trabajaremos para ayudar a las empresas a capear esta tormenta.  Por favor, manténgase a salvo y estén atento a quienes los rodean", concluyó Sandberg.

Te puede interesar