BBVA ya había aplicado esta medida de prevención en España, donde prácticamente la totalidad de los empleados están trabajando de forma remota.
16.03.2020 • 14:01hs • Medidas
Medidas
BBVA implementa medidas contra el coronavirus: avanza para que todos sus empleados hagan home office
BBVA confirmó que está preparando a todos sus empleados a nivel mundial para teletrabajar desde esta misma semana debido a la rápida extensión del coronavirus.
En una carta interna firmada por el presidente de la entidad, Carlos Torres, y el consejero delegado, Onur Genç, el banco explica a sus empleados que "estamos activando planes de forma inmediata para que la mayoría de los empleados trabajen desde sus casas esta misma semana".
BBVA ya había aplicado esta medida de prevención en España, donde prácticamente la totalidad de los empleados de los servicios centrales están trabajando de forma remota.
Según explicaron Torres y Genç, el banco quiere tomar medidas para evitar la propagación del virus entre sus empleados y la población en general, ya que en el resto de mercado donde opera la entidad vasca "hay menos casos confirmados pero donde con seguridad seguirán subiendo".
"Debemos actuar de forma proactiva para ir por delante de los acontecimientos, aprendiendo de las experiencias de otros países donde la propagación del virus ya es masiva. La única medida que se ha demostrado eficaz para contener la propagación exponencial del virus es que la población se quede en casa hasta que la situación remita. Es responsabilidad de todos nosotros ralentizar el contagio para no colapsar el sistema sanitario", señalaron los ejecutivos.
Respecto a los clientes, el banco también trabaja en planes de prevención, en los que recomienda utilizar los canales digitales. Además, para aquellos clientes que todavía no tienen acceso a la web o la aplicación móvil de BBVA, el banco pondrá a su disposición "los medios para que puedan empezar a operar a través de nuestros canales digitales de manera inmediata".
Desde la entidad aclararon que, por ahora, en España se mantendrán abiertas las oficinas: "Lo mejor en estas circunstancia es los clientes que no se desplacen de sus viviendas y utilicen canales digitales y remotos. Dicho esto, nuestras oficinas han de permanecer abiertas dado que en países como España, los servicios financieros están considerados legalmente como esenciales para la sociedad", precisan Torres y Genç.
Finalmente, presidente y CEO concluyeron que "la situación que estamos viviendo es única, y algo que nunca imaginamos vivir", y añaden: "Somos un banco fuerte. Contamos con el mejor equipo, las capacidades y la determinación necesarias para salir adelante. En nuestros 160 años de historia, hemos vivido muchas situaciones complejas y de todas ellas hemos salido fortalecidos".