Revolución en el sector inmobiliario: llegan las impresoras 3D para fabricar viviendas hasta 40% más baratas
/https://assets.iproup.com/assets/jpg/2018/11/1164.jpg)
Las nuevas herramientas están transformando los procesos productivos en los dos eslabones más importantes: reducir el tiempo y abaratar costos
Por Juan Silvestrini
Cuando en 2013 se difundió la noticia de que se había logrado fabricar la primera arma de fuego con una impresora 3D, el mundo se puso en alerta. Pero esta iniciativa no fue llevada adelante por un grupo de especialistas, sino por un jóven estudiante de abogacía y defensor de la portación de armas en Estados Unidos.
Esta construcción fue lograda con solo 16 piezas y un montaje manual. De a poco, y con una presentación por demás polémicas, las impresoras 3D dejaron su lugar de “fábricas de juguetes” para ser cosa seria.