Más artículos
Nostradamus predijo para 2020 una "gran plaga", como hoy ocurre con el coronavirus

Nostradamus predijo para 2020 una "gran plaga", como hoy ocurre con el coronavirus

Nostradamus predijo para 2020 una "gran plaga", como hoy ocurre con el coronavirus
Para este 2020, pronosticó desde guerras, rebeliones, catástrofes naturales, y una "gran plaga". ¿Se puede decir que Nostradamus predijo el coronavirus?
15.03.2020 11.59hs Innovación

Michel de Notre-Dame, o más bien conocido como Nostradamus, fue un médico francés del siglo XVI. Luego de cinco siglos, el hombre sigue siendo recordado gracias a su obra Les Propheties. El libro trata sobre una colección de 942 cuartetas poéticas que predicen eventos futuros. Para este 2020, pronosticó desde guerras, rebeliones, catástrofes naturales a una "gran plaga". Por lo tanto, ¿se puede decir que Nostradamus predijo el coronavirus?

Más de diez de sus profecías se cumplieron a lo largo de los años. La caída de las Torres Gemelas, la muerte de Diana, las nuevas potencias, y más. Según Nostradamus, este año el Reino Unido tendrá un nuevo rey. A su vez, anunció fuertes terremotos en América. Si bien no especificó el lugar; Estados Unidos, México y Chile son zonas sísmicas. También aseguró que el mundo caerá en una gran recesión económica a raíz de la caída de una gran potencia.

Un viaje al espacio, una posible guerra y la caída de Trump son otros eventos que se encuentran en el libro Les Propheties. "La gran plaga de la ciudad marítima no cesará hasta que se vengue la muerte de la sangre justa, condenada por un precio sin crimen, de la gran dama indignada por la simulación", escribió Nostradamus.

Sin embargo, no es la primera predicción sobre el coronavirus de la que se habla. Graciela Alfano fue una de las personas que hace ocho años atrás alertó a la sociedad sobre la epidemia. "Confirman casos de nuevo y mortal virus (coronavirus) relacionado con SARS en el Medio Oriente", publicó en Twitter el 1 de diciembre de 2012, indicó Radio Mitre.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído
Te puede interesar