El gobernador bonaerense Axel Kicillof recibió el aval de la Suprema Corte de Justicia para instaurar en la provincia el trabajo domiciliario para evitar la propagación del coronavirus.

La medida está contemplada en una resolución firmada este viernes por el titular de la Corte, Eduardo De Lázzari, resolvió "encomendar a la Secretaria de Planificación y la Subsecretaria de Tecnología Informática, con la colaboración de las Secretarias de Personal y Servicios Jurisdiccionales, que eleven a esta Presidencia un informe con propuestas tendientes a implementar la modalidad de trabajo domiciliario en el ámbito de la Jurisdicción Administración de Justicia, así como otras acciones complementarias en el marco de la situación sanitaria".

La Corte recordó que adhirió a las disposiciones del Decreto del Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires Nº 2020-04974866-GDEBA-GPBA; estableciendo el otorgamiento de licencia de carácter excepcional a todo magistrado, funcionario y agente que reingrese a la Argentina proveniente de alguno de los países con casos confirmados del Covid-19.

Sin embargo, advirtió que sin perjuicio de lo dispuesto y "ante el posible recrudecimiento de la situación sanitaria, corresponde el análisis de otras acciones complementarias, de carácter excepcional para proteger la salud de trabajadores, litigantes y público en general".

Esta acción es un respaldo a las decisiones de Kicillof y configuran un paso adelante para avanzar en la instauración de la modalidad de trabajo en todas las dependencias de la provincia de Buenos Aires.

 

Te puede interesar