Más artículos

Fuerte impulso a la realidad mixta: Microsoft cierra un acuerdo de 480 millones de dólares con el ejército de EE.UU.

Fuerte impulso a la realidad mixta: Microsoft cierra un acuerdo de 480 millones de dólares con el ejército de EE.UU.
La firma de Redmond planea entregar más de 100.000 unidades al ejército de los Estados Unidos, que las utilizará en entrenamiento en combate
Por iProUP
29.11.2018 11.47hs Innovación

El Ejército de los EE. UU. otorgó a Microsoft un contrato de u$s 480 millones destinados a la compra de más de 100,000 lentes de realidad aumentada HoloLens. Según Bloomberg, estas unidades serán utilizadas con fines de entrenamiento y combate.

Microsoft superó a otras compañías líderes de auriculares de realidad aumentada, como Magic Leap, que anunció que se uniría al proceso de licitación en septiembre. En ese sentido, la firma de Redmond ha tenido ventaja, centrándose principalmente en mercados corporativos, a diferencia de Magic Leap, que se concentró en un mercado de consumo que hoy apenas existe.

El gigante de software ha vendido previamente algunos lentes de este tipo al ejército. Sin embargo, el nuevo contrato va mucho más allá de su colaboración anterior y podría ampliar considerablemente el alcance del este desarrollo.

"La tecnología de realidad aumentada proporcionará a las tropas más y mejor información para tomar decisiones", aseguró un portavoz de Microsoft en un correo electrónico enviado a Bloomberg. "Este nuevo trabajo extiende nuestra relación duradera y confiable con el Departamento de Defensa a esta nueva área".

De acuerdo con Bloomberg, los headsets de grado militar variarían ampliamente del diseño existente de HoloLens, ya que Incluirían sensores térmicos y visión nocturna, y se utilizarán tanto en el entrenamiento como en el campo de batalla. Se espera que Microsoft proporcione al menos 2,500 unidades del producto a la rama militar dentro de los próximos dos años.

Vale destacar que la cooperación entre las empresas de tecnología y el ejército de los EE. UU. se ha vuelto muy complicada durante el último año, ya que sus empleados escribieron cartas para objetar los acuerdos y desafiaron a los líderes de sus respectivas compañías a dar marcha atrás. El mes pasado, Google se retiró del proceso de licitación para el contrato JEDI de u$s 10.000 millones del Pentágono.

Microsoft, por su parte, ha seguido apostando por el acuerdo, a pesar de que los empleados no están de acuerdo con la medida.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído