La polémica en torno a las aplicaciones de delivery y su encuadre dentro de los alcances de las normas laborales vigentes sigue de pie. La preocupación sigue en alza y desde el Gobierno ya comenzaron a trabajar en solución que pueda satisfacer a todas las partes.

Según el director de Estudios Macroeconómicos y Estadísticas Laborales de la cartera laboral, José Anchorena, el Poder Ejecutivo “está trabajando en el tema” y agregó que también existe un pedido de los trabajadores para oficializar su sindicato.

"Vemos la aplicación de nuevas tecnologías al mundo del trabajo, lo que conlleva análisis y definiciones. La OIT misma está analizando por estos días cómo mantener algunas regulaciones del mercado laboral respecto a derechos y beneficios que internacionalmente se consideran positivos", aclaró el funcionario en diálogo con BAE.

Anchorena subrayó que ya se ha creado la Dirección de Nuevas Formas de Trabajo, que tiene como fin conciliar las nuevas tecnologías con formas de labor conocidas para la generación de empleo. Al respecto, añadió: "Lo importante también es este punto, evitar que la regulación impida la posibilidad de generar trabajo. Sobre esto están trabajando fuertemente los equipos técnicos del Gobierno", sostuvo.

Mientras tanto, por el lado de los trabajadores, la tensión sigue en pie. Recientemente, denunciaron haber recibido presiones de sus contratantes tras un reclamo por condiciones laborales, e incluso en el proceso de sindicalización que iniciaron formalmente ante las autoridades gubernamentales.

Te puede interesar