Debido a las preocupaciones del coronavirus, Apple ha publicado una serie de recomendaciones para desinfectar el iPhone, pero también ha dado consejos para limpiar teclados, que es uno de los componentes con el que los usuarios tienen mayor contacto en el día a día.

Es sabido que los teclados de los equipos que se usan a diario, incluyendo portátiles, tienen 400 veces más bacterias que el asiento de un inodoro, lo cual los convierte en un foco más de infecciones.

Es por eso que además de la importancia de mantener limpia la pantalla del smartphone, que también se usa de forma continua, es vital mantener el teclado desinfectado. Las recomendaciones de Apple, según Hipertextual son:

-Antes de empezar: apagar el dispositivo y desenchufarlo de la toma de corriente

-Limpiar el teclado con un paño limpio que no desprenda pelusa.

-El paño debe estar húmedo, pero muy ligeramente, no mojado y sobre todo no debería desprender gotas de agua.

-Usar un paño humedecido con alcohol isopropílico al 70%.

-También se pueden usar toallas desinfectantes con el mismo porcentaje de alcohol isopropílico.

-Evitar que entre humedad en cualquier abertura.

-Nunca usar aerosoles, disolventes, sustancias abrasivas o limpiadores que contengan peróxido de hidrógeno.

-Los paños de microfibra son un buen producto para hacer la limpieza no solo del teclado, también de pantallas, y el exterior de portátiles.

De esta forma se puede limpiar y desinfectar el teclado de forma segura sin temor a que se averíe o deje de funcionar. Independientemente de eso, es importante lavarse las manos varias veces al día como medida de prevención para contraer el coronavirus.

Te puede interesar