La automotriz inglesa presentó los nuevos modelos Defender 90 y 110, que cuentan con dos módems LTE integrados para una conectividad mejorada
06.03.2020 • 19:43hs • Movilidad 4.0
Movilidad 4.0
Land Rover cerró una alianza con Qualcomm para impulsar la conectividad inalámbrica en sus 4x4
Qualcomm anunció esta semana su alianza con Land Rover. La automotriz inglesa presentó los nuevos modelos Defender 90 y 110, los primeros vehículos que cuentan con dos módems LTE integrados para una conectividad mejorada.
Desarrollado por la plataforma automotriz Qualcomm Snapdragon S820Am con el módem integrado Snapdragon X12 LTE, este vehículo ofrece un módem dedicado a la tecnología Software por aire (Software-Over-The-Air) y otro que se ocupa de la transmisión de música y aplicaciones (apps) para una conectividad óptima.
El Snapdragon 820Am potencia la tecnología en el vehículo, que está diseñada para reducir la carga cognitiva en el conductor. Está minimiza las distracciones y simplifica la realización de tareas comúnmente realizadas, mejorando así la seguridad vehicular.
Peter Virk, Director de Jaguar Land Rover de Vehículo Conectados, Estrategias, Tecnología Futura e Entretenimiento, aseguró qie las actualizaciones de tráfico en tiempo real desde el sistema de navegación, la búsqueda de destinos en línea, la transmisión de música desde servicios en línea como Spotify, los pagos de estacionamiento en el automóvil y el punto de acceso Wi-Fi a bordo son algunas experiencias habilitadas por esta conectividad.
El nuevo Land Rover Defender utiliza dos módems para proporcionar conectividad ininterrumpida a través de las funciones del vehículo. Un módem se ocupa del entretenimiento en el automóvil.
Mientras tanto, otro módem en el controlador de dominio del vehículo se encarga de las descargas de SOTA, telemática para llamadas electrónicas, llamadas y seguimiento de vehículos robados, además de interacción remota para acondicionar su vehículo.
"El Snapdragon 820Am admite la experiencia de usuario intuitiva proporcionada por las nuevas estructuras de menú, y ayuda a los conductores y pasajeros a acceder al 50 % de las funciones del vehículo directamente desde la pantalla de inicio", destacó Virk.
Asimismo, agregó: "La tecnología basada en la nube facilitará a nuestros clientes la interacción con sus vehículos y, en última instancia, facilitará la vida. Nuestro objetivo es ofrecer nuevos niveles de conveniencia para el cliente mediante el uso de soluciones basadas en la nube que ayudarán a mantener a los usuarios actualizados y entretenidos en todo momento".
Para el ejecutivo, la inteligencia artificial impulsada por Snapdragon "está facilitando una personalización superior a través de la vinculación de cuentas y la capacidad de recordar sus preferencias y proveedores conectados. La tecnología también ofrecerá búsquedas contextuales basadas en la cuenta y la ubicación del usuario, como el clima, los pagos de estacionamiento y las búsquedas en línea de nuevos destinos".