Dara Khosrowshahi, el CEO de Uber, se refirió a la compra de Cornershop, por alrededor de US$ 445 millones y que actualmente se encuentra en segunda fase de investigación por parte de la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

"Cornershop es algo por lo que estoy realmente emocionado. Oskar y el equipo ejecutivo son increíbles y han construido y optimizado este negocio de comestibles en un mercado de muy bajo costo", señaló el director ejecutivo en la conferencia sobre Tecnología, Medius y Telecomunicaciones de Morgan Stanley.

"Estamos construyendo un producto altamente optimizado, dirigido por un equipo inigualable y, esencialmente, lo vamos a bombear a través de nuestros canales de ventas a nivel mundial. Vamos a tener cuidado, eso sólo tiene el resultado de una gran victoria, que es algo por lo que estoy muy emocionado", agregó.

Además, explicó que esta solución tendrá "gran impacto" en la firma durante los próximos dos años. Tal como detalla Diario Financiero, el foco de la empresa, según su director ejecutivo, será asegurar la flexibilidad de las ganancias y cómo comparten los datos de información con las ciudades donde están presentes, "de modo que nuestro crecimiento sea responsable, respetuoso con el medio ambiente y también con la congestión".

Lo segundo en la lista recae en el crecimiento. "Nuestro negocio de conductores desde el lado empresarial es increíblemente prometedor, y nuestro negocio en Uber Eats está creciendo a gran escala, a más del 70%", dijo en su exposición. Aún así, asegura que buscan un crecimiento responsable, no sólo en términos de expansión, sino también de inversores.

Te puede interesar