Más artículos

Inteligente y preciso: el coche autónomo de Google puede ver una señal de alto a 500 metros

Inteligente y preciso: el coche autónomo de Google puede ver una señal de alto a 500 metros
El sistema de conducción autónoma de última generación de Waymo puede "ver" una señal de alto a una distancia inaudita para un humano
Por iProUP
05.03.2020 12.47hs Innovación

Waymo dio a conocer su sistema de autoconducción de quinta generación el miércoles, la compañía propiedad de Alphabet afirma que puede ver más lejos y con mayor precisión que sus cuatro versiones anteriores. El sistema presenta sensores actualizados que mejorarán la capacidad de Waymo de "ver" el mundo que lo rodea. Y será más barato de producir, lo que permitirá a la compañía creer vehículos autónomos de manera más rápida y eficiente.

El sistema actualizado de Waymo se implementará como parte de su próxima flota de SUV eléctricos Jaguar I-Pace, que se espera que salga a la carretera antes de fin de año. Waymo tiene un acuerdo para comprar 20.000 I-Paces, que se utilizarán como parte del servicio naciente de transporte de la compañía en los suburbios de Phoenix.

Las tres piezas clave del conjunto de sensores de Waymo (cámaras, radar y sistema láser) han recibido actualizaciones. El sistema ahora incluye 29 cámaras integradas alrededor del cuerpo del vehículo, que proporcionan campos de visión superpuestos y la capacidad de ver una señal de alto a 500 metros de distancia. Además, el "rango dinámico alto y la estabilidad térmica sobre los rangos de temperatura del automóvil" permiten a las cámaras de Waymo capturar imágenes más nítidas en entornos de conducción difíciles.

Waymo afirma que sus radares ahora son los "más avanzados" de cualquier sistema automotriz disponible en la actualidad. La compañía dice que "rediseñó la arquitectura, el rendimiento y las capacidades de procesamiento de señales" para crear un sistema de radar de imágenes específicamente diseñado para la conducción autónoma. Sin proporcionar detalles, Waymo dijo que sus radares nuevos y mejorados tendrán mayor resolución, rango y campo de visión que las iteraciones anteriores.

El sensor LIDAR es ampliamente visto como la pieza clave para prácticamente todos los autos sin conductor. Waymo dijo que su sensor puede ver objetos tanto cerca como a 300 metros de distancia. Para comparar, el modelo más caro Velodyne, cuenta con 200 metros de alcance, o su rival Luminar, que afirma que su último sensor puede ver claramente hasta 250 metros con un alcance general de hasta 500 metros.

Por supuesto, nada de esto importará a menos que Waymo pueda demostrar que puede fabricar eficientemente todas estas piezas para obtener la mayor cantidad posible de vehículos autónomos en la carretera. De lo contrario, no comenzará a recuperar los enormes costos asociados con este proyecto de una década.

La compañía dice que ha estado probando en carretera todos sus sensores nuevos en anticipación del despliegue de su flota en entornos nuevos y más desafiantes. "Con nuestro hardware de quinta generación, hemos simplificado el proceso de diseño y fabricación para que pueda estar listo para la producción", dijo el jefe de hardware de Waymo, Satish Jeyachandran, en una publicación del blog de la compañía, "y nuestros sensores más recientes ofrecen más rendimiento que nunca antes, a la mitad del costo de nuestra generación anterior ".

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído