Un contratista en las oficinas de Facebook en Seattle dio positivo en el análisis de coronavirus, confirmó la compañía el miércoles. La revelación se produjo cuando el número de muertes relacionadas con la enfermedad en los EE.UU. aumentó a 10, casi todas en el estado de Washington.

"Un contratista con sede en nuestra oficina de Stadium East ha sido diagnosticado con el COVID-19", dijo en un comunicado Tracy Clayton, portavoz de Facebook. "Hemos notificado a nuestros empleados y estamos siguiendo los consejos de los funcionarios de salud pública para priorizar la salud y la seguridad de todos".

Según los informes, la oficina de Seattle está cerrada hasta el 9 de marzo, y se alienta a los empleados a trabajar desde casa al menos hasta el 31 de marzo. La noticia de la infección del empleado de Facebook se produce inmediatamente después de la revelación de que un empleado de Amazon en la sede de la compañía en Seattle dio positivo por el virus. La compañía reveló que el empleado se encuentra actualmente en cuarentena.

Las preocupaciones por el coronavirus llevaron a Facebook el mes pasado a cancelar F8, su conferencia de desarrolladores en San José, California. La compañía planea organizar eventos locales y transmitir videos.

El coronavirus, oficialmente conocido como SARS-CoV-2, se reportó por primera vez a la Organización Mundial de la Salud el 31 de diciembre después de originarse en Wuhan, China, y se ha extendido a países de todo el mundo. El coronavirus ha infectado a más de 90.000 personas y ya mató a más de 3.000 infectados.

Te puede interesar