El nuevo gadget de la compañía permitirá desarrollar algoritmos de conducción autónoma y probarlos en la unidad; también se anunció una competencia
28.11.2018 • 17:56hs • DeepRacer
DeepRacer
Insólito: Amazon presentó un auto a radiocontrol equipado con Inteligencia Artificial
Amazon Web Services presentó un nuevo e inusual enfoque para el desarrollo de sus servicios de inteligencia artificial.
Andy Jassy, CEO de AWS, anunció DeepRacer:un automóvil con control remoto, que se venderá por u$s 400 cuando esté disponible el próximo año y que los desarrolladores pueden programar para que se conduzcan por sí mismos. El gadget ya está disponible para pre-ordenar en Amazon a un precio especial de lanzamiento de u$s 249.
La unidad posee tracción en las cuatro ruedas y es controlada por radio; su escala es 1/18 del tamaño de un automóvil real.
Lo más interesante es la incorporación de aprendizaje por refuerzo, una técnica de IA que significa que el auto aprenderá a conducir mejor a través de prueba y error. El vehículo es recompensado por mantenerse en la pista, evitando obstáculos y más, ayudándolo a aprender a conducir con mayor precisión a lo largo del tiempo.
En su interior, alberga un procesador Intel Atom y una cámara de 4 megapíxeles con resolución de 1080p que tiene un mapa de calor para detectar obstáculos y acceso WiFi.
Los usuarios pueden programar sus DeepRacers con sus propios algoritmos de aprendizaje de refuerzo, a través de Amazon SageMaker, el servicio de inteligencia artificial de la empresa.
En ese sentido, pueden hacer una prueba de manejo con un simulador 3D y conducir virtualmente la unidad en una colección de pistas. Una vez que los desarrolladores determinan que su algoritmo es lo suficientemente bueno, pueden insertar el algoritmo en el DeepRacer real y dejar que el verdadero juguete tome rutas reales.
Es importante destacar que los mismos principios que se usan para entrenar DeepRacer también podrían usarse para programar vehículos de auto-conducción para transportar personas o carga.
Además del auto en sí, AWS está lanzando DeepRacer League, una liga de carreras autónoma que se celebrará en los eventos de la nube de Amazon durante todo el próximo año. Los desarrolladores pueden competir entre sí para ver qué algoritmos conducen a los tiempos de vuelta más rápidos.
Los ganadores de cada carrera avanzarán a la Copa de Campeonato AWS DeepRacer 2019 en la conferencia Re: Invent del próximo año.