Más artículos
GM presenta su plan para ganarle a Tesla: lanzará decenas de modelos eléctricos y usará sus propias baterías

GM presenta su plan para ganarle a Tesla: lanzará decenas de modelos eléctricos y usará sus propias baterías

GM presenta su plan para ganarle a Tesla: lanzará decenas de modelos eléctricos y usará sus propias baterías
El proyecto de la firma estadounidense forma parte de un intento más amplio de transmitir a los inversores lo seria que es su apuesta por este mercado
Por iProUP
05.03.2020 20.02hs Innovación

General Motors presentó este miércoles su nueva estrategia de vehículos eléctricos , que incluye el lanzamiento de aproximadamente una docena de productos como parte de un intento más amplio de transmitir a los inversores lo seria que es su apuesta por este mercado.

Además, la empresa reveló una nueva plataforma modular de vehículos eléctricos con un paquete de baterías mejorado llamado Ultium. Al igual que la llamada plataforma MEB de Volkswagen, la plataforma GM está diseñada para ser flexible y multifacética, con el objetivo de eventualmente apuntalar una gran variedad de tipos y formas de vehículos.

Las nuevas baterías de la empresa son únicas debido a sus "celdas de gran formato y estilo bolsa", en comparación con las celdas cilíndricas, lo que según GM les permite apilarse vertical u horizontalmente. 

Estas baterías ofrecerán una potencia que oscila entre 50 y 200 kWh, lo que podría permitir un rango de manejo de hasta "400 millas o más". Los motores diseñados internamente serán compatibles con configuraciones de tracción delantera, tracción trasera, tracción total y tracción total.

Asimismo, GM alteró la química de sus celdas de batería, en un movimiento que es distinto de la mayoría de las baterías EV que se producen actualmente.

La mayoría de las baterías están hechas con NCM: níquel, cobalto y magnesio. Las baterías Ultium agregarán aluminio y reducirán el contenido de cobalto en un 70 por ciento. 

GM también ha reducido en aproximadamente un 80 por ciento la cantidad de cableado de la arquitectura EV utilizada actualmente en sus vehículos Chevy Bolt. El objetivo es que esto aumente los costos de las celdas de la batería por debajo del nivel de u$s 100 / kWh y le permita a GM ahorrar a medida que aumenta sus capacidades de producción de vehículos eléctricos.

El evento de la empresa tuvo la intención de persuadir a aquellos analistas de Wall Street que estaban nerviosos acerca de la capacidad de GM de alcanzar a Tesla. La compañía de Elon Musk se ha disparado en su valoración, incluso cuando la industria automotriz en general ha sufrido los crecientes temores sobre el coronavirus. 

El martes, la capitalización de mercado de Tesla rondaba los u$s 144 mil millones, más de tres veces los u$s 45 mil millones de GM.

El fabricante de automóviles presentará tres nuevos vehículos eléctricos en los próximos meses: el crossover Cadillac "Lyriq" EV en abril y dos versiones eléctricas del Hummer de GMC en mayo. 

Esto será seguido "poco después" por Cruise Origin, un vehículo compartido, eléctrico y autónomo desarrollado por Cruise (una subsidiaria de GM) y Honda.

En enero, la compañía confirmó que gastará u$s 2.2 mil millones para modernizar su planta de Detroit-Hamtramck para la producción de vehículos autónomos y eléctricos. Asimismo, en diciembre pasado, confirmó la creación de una empresa conjunta con LG en serie baterías para automóviles eléctricos,  lo que implicará una inversión de u$s 2.3 mil millones para construir una nueva instalación en Lordstown, Ohio. Esta instalación suministrará celdas de batería para los vehículos eléctricos fabricados en Detroit.

Lo más leído