Alan Meyer, director general en Chile de Mercado Libre, confirmó una inversión de 100 millones de dólares en dicho país en los próximos dos años, un importe que contempla la puesta en marcha de su primer polo logístico en territorio chileno.

Meyer detalló que el proyecto se llevará a acabo en dos fases: la primera de ellas será transitoria con un complejo de 10.000 metros cuadrados en un sector muy importante de la ciudad de Santiago de Chile, que será operado por un tercero y estará activo desde este mes de marzo.

Posteriormente, para 2021, la compañía de eCommerce llevará su operación logística definitiva a su nuevo centro de distribución que contará con 25.000 metros cuadrados. Cabe mencionar que además del nuevo centro de distribución, Mercado Libre estrenará nuevas oficinas administrativas, informó el sitio Pe.Fashionnetwork.

Como parte de la inversión que contempla desembolsar la compañía en Chile se encuentra también el impulsar sus programas de protección al comprador, subsidiar los envíos y financiamientos gratuitos y potenciar su plan de lealtad. 

"Con esto reforzamos nuestro compromiso con el país, donde estamos seguros que podremos seguir aportando a la democratización del comercio y los pagos, igualando una cancha que merece ser nivelada. Invertiremos en un centro de distribución; en nuestro programa de compra protegida; en el financiamiento sin interés de las compras; y en subsidios para miles de envíos gratis a todo el país", declaró Meyer a través de sus redes sociales tras darse a conocer la millonaria inversión.

En Chile Mercado Libre cuenta con más de 9 millones de usuarios activos y ha logrado consolidarse como uno de los canales online más importantes del país. Al cierre de 2019, contaba con más de 400 tiendas oficiales operando en su plataforma y concluyó el ejercicio anual con un alza de ventas a doble dígito.

Te puede interesar