En Wuhan, región china donde se originó el coronavirus, Huawei ha abierto una tienda sin empleados, gestionada por robots para hacerle frente a los estragos de la enfermedad.

En los lugares en donde el coronavirus se ha convertido en una epidemia la gente tiene miedo de ir a las tiendas a comprar, y los comercios están notando ese bajón en sus ventas. 

La tienda de Huawei en Wuhan, por este motivo, está gestionada por robots, de manera de disminuir el peligro de contagio por otras personas. 

En rigor, los clientes se introducen en una cabina aislada y tienen acceso a todos los productos de la tienda desde una pantalla táctil, de forma similar a comprar online desde una computadora o el teléfono móvil.

En el local se venden los típicos dispositivos de Huawei, desde smartphones a auriculares inalámbricos, pulseras de actividad, smartwaches, etc. Un dato importante es que solo venden productos de pequeño tamaño. No hay televisores o monopatines eléctricos, por ejemplo.

La razón es que los productos son gestionados por un brazo robótico giratorio que solo puede acarrear cierto peso. Cuando el cliente selecciona un producto el robot lo busca en los compartimentos que tiene a su alrededor, y lo extrae con unas pequeñas ventosas que tiene en el brazo. Por eso no puede sujetar demasiado peso.

A la hora de pagar, el cliente abona desde el móvil por NFC o Bluetooth, y obtiene su compra sin haber estado en contacto con ningún ser humano.

Te puede interesar