Renault presentó el concept del futuro: es 100% eléctrico y cambia de tamaño según lo requiera el conductor

Renault presentó el concept del futuro: es 100% eléctrico y cambia de tamaño según lo requiera el conductor
El modelo aumenta no solo el espacio interior sino la capacidad de las baterías y, con ellas, la autonomía de su motor eléctrico.
Por iProUP
02.03.2020 18.28hs Innovación

Con un Salón de Ginebra suspendido por el coronavirus, Renault difundió imágenes y detalles técnicos de su producto estrella para la fallida feria de Suiza, un prototipo futurista que se llama Morphoz y busca adelantar cómo serán los autos en 2025.

El concept se destaca porque puede alargar o acortar la extensión de su plataforma (que en una versión convencional será usada en modelos de calle), lo que aumenta no solo el espacio interior sino la capacidad de las baterías y, con ellas, la autonomía de su motor eléctrico.

La versión corta se llama City y está pensada para la ciudad. Mide 4,4 metros de largo y la batería es de 40 kWh de capacidad, con un motor de 134 CV. La autonomía, en este caso, es de 400 kilómetros, según indicó la marca francesa.

La versión larga se llama Travel y aumenta la longitud a 4,80 metros. Eso lo tiene que hacer en una estación específica, donde además recibe una batería extra de 50 kWh. Así, con las dos baterías (y un total de 90 kWh) ofrece una autonomía de 700 kilómetros. La potencia en este caso es de 215 CV.

La idea es que al volver del viaje, se vuelve a pasar por la estación para configurarlo para la ciudad y recibir una batería chica (de 40 kWh) pero totalmente cargada.

Otro punto interesante es que la carga de las mismas es por inducción, es decir, no hay que enchufar el vehículo sino que alcanza con estacionarse arriba de unos sectores especialmente diseñados.

El Morphoz tiene nivel 3 de conducción autónoma, lo que significa que puede realizar múltiples acciones sin intervención del conductor pero todavía cuenta con volante.

El otro punto fuerte de este concept es la modularidad del interior, con butacas que ofrecen decenas de opciones de ubicación para enfrentarlas o removerlas según lo deseen los pasajeros. Así permite configurar distintos interiores dentro del mismo auto.