Más artículos

Comida rápida y personalizada: McDonald’s utilizará inteligencia artificial para "anticipar" lo que van a pedir los clientes

Comida rápida y personalizada: McDonald’s utilizará inteligencia artificial para "anticipar" lo que van a pedir los clientes
Utilizada principalmente como una herramienta de análisis en muchos campos, esta ventaja entrará a jugar en pos de mejorar la experiencia del usuario
Por iProUP
02.03.2020 12.03hs Innovación

La inteligencia artificial es utilizada principalmente como una herramienta de análisis en muchos campos, y en el caso de los restaurantes, las existen muchas variables referidas a los clientes. Por eso, esta ventaja "sale a la cancha" en pos de mejorar la experiencia del usuario.

En esta sintonía, McDonald's anunció que comenzará a utilizar esta tecnología. Esto es mediante la posibilidad de mejorar el menú que el gigante de la comida rápida ofrece en sus "drive-thru", personalizando las opciones de acuerdo a variables climáticas, hora del día e incluso época del año, en pos de brindar posibilidades mucho más interesantes para los consumidores. Esto se logra midiendo y analizando los datos de las preferencias de los usuarios a la hora de solicitar sus productos en la entrada de los locales, brindando los datos suficientes para tomar decisiones muchas veces incluso sin la supervisión de un humano.

Esta implementación viene de la mano del "kickstarter" de la empresa Dynamic Yield, recientemente adquirida por McDonald´s como una forma de mejorar sus ventas mediante esta nueva tecnología que crece a pasos agigantados cada día. Se trata de una compra de 300 millones de dólares, considerada por los expertos como la "mayor compra de McDonald´s en los últimos 20 años", según un artículo del sitio soyemprendedor.

Esta implementación se enmarca en la constante carrera de la firma por introducir nuevas tecnologías en su haber para permitirles destacarse frente a la competencia. Esto los llevó por ejemplo, a comenzar a ofrecer delivery de McDonald´s que brindará una comodidad a los clientes que hasta la fecha no tenían.

Es que quizás ese sea uno de los puntos fundamentales a la hora de considerar sumar estas nuevas tecnologías bajo su ala, dando la posibilidad de brindar algo nuevo y revolucionario a sus clientes, tanto en términos de sumar productos a su menú como lo hizo en su momento con la línea Premium, así como las pantallas de autoservicio que están sumando en sus restaurantes.

Esta clase de emprendimientos son las que llevan a que esta firma esté ubicada entre las mejores del mundo, tanto en términos de innovación, así como en ventas. Es que desde sus comienzos, con la implementación de la línea de producción se destacaron por encima de sus competidores por ofrecer "las hamburguesas más baratas del mercado". 

Sumar inteligencia artificial ampliará todavía más los horizontes de esta firma, que gracias al análisis de datos podrá ofrecer una experiencia todavía más personalizada a sus consumidores, enmarcándose sin dudas en el futuro de las ventas.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído