Más artículos
Se copia de Instagram: LinkedIn sumará historias a su plataforma

Se copia de Instagram: LinkedIn sumará historias a su plataforma

Se copia de Instagram: LinkedIn sumará historias a su plataforma
El problema es que esta implementación quizás llegará tarde, en un mercado ya saturado de aplicaciones que ofrecen la posibilidad de publicar historias
28.02.2020 10.40hs Innovación

Luego de copiar a Snapchat, Instagram se consolidó como la plataforma líder en el uso de las "historias". Desde la compañía madre, Facebook, sumaron esta característica a su red social y a WhatsApp, pero sin tanta aceptación.

Pero ahora suma un nuevo competidor: LinkedIn, la red social para profesionales, se subirá a la "fiebre" de las historia.

En un comunicado oficial, Pete Davies, cofundador de la plataforma, asegura que "su trabajo es asegurarse de que están dando a los profesionales todos los formatos y oportunidades de retroalimentación que necesitan".

El problema es que esta implementación quizás llegue un tanto tarde, en un mercado ya saturado de aplicaciones que ofrecen la posibilidad de publicar historias (incluidas YouTube y Skype).

"Las historias aparecieron por primera vez en Snapchat, y otras plataformas como Instagram y Facebook las adoptaron poco después.Se difundieron por una buena razón: ofrecen una forma ligera y divertida de compartir una actualización sin que ésta tenga que ser perfecta o estar adjunta a tu perfil para siempre", explica.

Davis se pregunta "si existe eso en el mundo de los negocios" y espera que "la mayoría de sus interacciones en la sala de descanso sean igualmente efímeras y ligeras". Ha confirmado que ya lo están probando de manera interna, y actualmente no existe una fecha prevista para que llegue a todos los usuarios.

"Ya hemos aprendido mucho sobre las posibilidades únicas de las historias en un contexto profesional. Por ejemplo, la secuenciación del formato Stories es genial para compartir momentos clave de los eventos de trabajo, el estilo narrativo de pantalla completa hace que sea fácil compartir consejos y trucos que nos ayuden a trabajar de forma más inteligente", agregó.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído
Te puede interesar