Más artículos

No habrá F8: Facebook cancela su conferencia más importante de 2020 por temor al coronavirus

No habrá F8: Facebook cancela su conferencia más importante de 2020 por temor al coronavirus
La decisión de Facebook se suma a la cancelación de otros grandes eventos del ámbito tech, incluido el Mobile World Congress 2020
27.02.2020 16.58hs Innovación

Facebook informó este jueves que cancelará su conferencia anual de desarrolladores F8, el evento más grande del año de la compañía, por las preocupaciones sobre la propagación del coronavirus. 

El virus, que se descubrió en diciembre en China, ya ha infectado a más de 82,000 personas; asimismo, al menos 2,804 personas han muerto por la enfermedad respiratoria. 

La decisión de Facebook se suma a la cancelación de otros grandes eventos, incluido el Mobile World Congress 2020. Incluso, las preocupaciones sobre el virus llevaron a Japón a considerar cancelar los Juegos Olímpicos de 2020. 

La red social comandada por Mark Zuckeberg también se retiró de la Game Developers Conference en San Francisco, decisión que también ha sido compartido por Sony y Microsoft.

"Esta fue una decisión difícil de hacer: F8 es un evento increíblemente importante para Facebook y es una de nuestras formas favoritas de celebrar con todos ustedes en todo el mundo, pero debemos priorizar la salud y la seguridad de nuestros socios desarrolladores, empleados y todos los que ayudan a poner F8 ", explicó Konstantinos Papamiltiadis, director de plataformas y programas para desarrolladores de Facebook en un comunicado.