Más artículos

Tu cara puedo haber sido "robada": confirman hackeo a la empresa de reconocimiento facial Clearview IA

Tu cara puedo haber sido "robada": confirman hackeo a la empresa de reconocimiento facial Clearview IA
La lista de los clientes de la empresa estadounidense ha sido robada, aunque defienden que no se ha producido una intromisión a los servidores
27.02.2020 14.00hs Innovación

Cuando se reveló que la startup de reconocimiento facial Clearview IA colaboraba con la Policía estadounidense sumió a los usuarios más preocupados por la privacidad de los datos de internet en una pesadilla. La herramienta que habían desarrollado permite identificar a cualquier persona desde una base de datos alimentada de redes sociales como Facebook o Twitter. 

Según informaron medios especializados, la startup ha sufrido recientemente una brecha de seguridad que ha podido poner en compromiso la base de datos de sus clientes, entre los que se cree que se encuentran organismos e instituciones de seguridad.

La firma ha asegurado que ha diseñado una base de datos compuesta por más de 3.000 millones de imágenes recopiladas de redes sociales como Facebook, Twitter o servicios como YouTube. Según las fuentes solo un usuario ha podido acceder por lo que aseguran que este incidente no se debe a un "hackeo" del sistema de seguridad.

Pese a las dudas, sus responsables han insistido en que la información se ha extraído de plataformas abiertas y no de perfiles privados de usuarios. Las empresas tecnológicas, sin embargo, han intentado paralizar el proyecto exigiendo a la empresa a detener la recopilación de imágenes de sus usuarios. El fiscal general de Nueva York ha prohibido incluso a la Policía local usar el software para sus labores de investigación, informó el sitio Abc.es.

Fuentes de la firma han asegurado que sus sistemas han detectado un "acceso no autorizado" a su lista de usuarios, aunque han insistido que no se ha accedido a los servidores y recurrieron a reparar la vulnerabilidad.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.