Con el advenimiento de la era conectada, cada vez más dispositivos tienen la capacidad de "comunicarse" entre sí. En un contexto donde el Internet of Things es un concepto cada vez más maduro, los hogares también se aggiornaron a la era 4.0.

Tal es así que el mercado global de dispositivos conectados tiene una previsión de casi 90 mil millones de dólares para este 2020 y prevén un crecimiento de 22.3% anual hasta alcanzar los 140 mil millones en 2024.

"Los asistentes inteligentes son uno de los principales impulsores del crecimiento de la industria del hogar inteligente", explica Martin Pansy, CEO de Nuki, fabricante de cerraduras inteligentes. 

"Los altavoces inteligentes de Google, Apple y Amazon permiten controlar un gran número de dispositivos que seguirá aumentando. Esta conectividad es un requisito principal de los usuarios en la actualidad."

Este crecimiento se verá reflejado especialmente en el sector de la seguridad en el hogar. Las ventas de dispositivos inteligentes destinados a proteger los accesos, asegurar puertas y ventanas y vigilar el entorno crecerán un 67% para situarse en 241 millones en 2024. Actualmente medio millón de casas cuentan con una solución de seguridad inteligente, en 2024 esta cifra se triplicará hasta 1,5 millones.

Te puede interesar