Más artículos

Ranking mundial: ¿cuál fue el teléfono móvil más vendido del 2019?

Ranking mundial: ¿cuál fue el teléfono móvil más vendido del 2019?
Una empresa obtuvo el primer y el segundo puesto en el ranking mundial de ventas de modelos de teléfonos móviles inteligentes
27.02.2020 10.53hs Innovación

Apple, Samsung y Xiaomi encabezan el mercado de "smartphones" en el mundo, pero la compañía californiana se impone a las demás Así se deduce del resultado de un informe reciente sobre los teléfonos móviles más populares del año pasado.

El estudio, realizado por la compañía de investigación Omdia, sitúa el iPhone XR de Apple (en la foto) como el dispositivo más vendido en 2019, muy por encima del siguiente móvil de Apple en la lista, que es el iPhone 11.

Según el informe "Market Model Tracker" de Omdia, Apple superó a todos los demás modelos y se confirmó, un año más, como la compañía con el dispositivo más vendido. Apple vendió 46,3 millones de teléfonos iPhone XR el año pasado, más del doble de los 23,1 millones de unidades que vendió en 2018.

"Apple siempre ha tenido el primer y el segundo puesto en el ranking mundial de venta de modelos de teléfonos inteligentes, y la compañía ha mantenido esta posición dominante durante más de cinco años consecutivos", afirma Jusy Hong, director de investigación y análisis de teléfonos inteligentes en Omdia.

"El dominio continuo de la compañía es aún más notable cuando se considera que los aumentos de precios de Apple causaron una disminución de los envíos generales de iPhone el año pasado", añade, "al limitar la cantidad de modelos que ofrece en comparación con sus principales competidores, Apple ha podido concentrar sus ventas en algunos teléfonos inteligentes que tienen un gran atractivo, como el iPhone XR ".

Las ventas del iPhone XR en 2019 superaron en 9 millones de unidades el segundo modelo más popular, el iPhone 11 de Apple, que logró vender 37,3 millones de unidades durante el año pasado.

En el tercer lugar de la lista de móviles más vendidos irrumpe Samsung con fuerza, que completa el top 5 con sus Galaxy A10, Galaxy A150 y Galaxy A20. Estos dispositivos vendieron 30,3 millones, 24.2 millones y 23,1 millones de unidades respectivamente. Samsung también ocupa el décimo lugar del ranking.

Cuatro de los modelos de Samsung se clasificaron entre los 10 mejores en 2019, frente a los tres de 2018. Sin embargo, la serie Galaxy S10, el modelo insignia de Samsung en 2019, no llegó al top 10. En 2018, el buque insignia Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus se clasificaron en el séptimo y octavo lugar respectivamente.

"Los mejores modelos de Samsung en 2019 fueron la serie A y la serie J, los cuales son modelos de precio medio y bajo", explica Gerrit Schneeman, analista senior de teléfonos inteligentes para Omdia.

En el sexto puesto del ranking de 2019 vuelve a aparecer Apple con el iPhone 11 Pro Max, del que se vendieron 17,6 millones, seguido por el iPhone 8 con 17.4 millones. Al igual que en 2018, Apple y Samsung copan nueve de los 10 puestos del ranking. El lugar restante es de Xiaomi, en concreto el Redmi Note 7.

La serie Note de Xiaomi tiene un precio bastante bajo y se vende principalmente en mercados emergentes como India y el sudeste asiático. La serie Redmi Note alcanzó 10 millones de envíos anuales en 2017 y 2018, pero el volumen aumentó significativamente a 16,4 millones de unidades en 2019. Este crecimiento fue el resultado de la expansión de Xiaomi en el mercado indio, según apunta Omdia.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.