Más artículos

Burger King, con menú 4.0: lanza una hamburguesa vegetal en alianza con NotCo

Burger King, con menú 4.0: lanza una hamburguesa vegetal en alianza con NotCo
Este nuevo producto fue bautizado Not Rebel Whooper y es la primera incursión de la marca en un producto a base de plantas en Chile
27.02.2020 09.54hs Innovación

Luego de cerrar una alianza con la cadena de comidas rápidas Papa John’s Pizza en Chile, NotCo, la startup que utiliza inteligencia artificial para crear productos a base de vegetales, anunció un nuevo acuerdo con Burger King para comenzar a vender su hamburguesa a base de plantas.

Este nuevo producto fue bautizado Not Rebel Whooper y es la primera incursión de la marca en un producto a base de plantas en Chile. De esta forma, el país trasandino se suma a los demás países donde Burger King ya comercializa carne vegetal, como Europa, Estados Unidos y Brasil.

"Es la primera vez que Burger King elige a una startup local para realizar su característica Whopper. Nuestra Not Rebel Whopper fue elegida como la mejor dentro de varias alternativas de la competencia", sostiene el cofundador de la FoodTech, Karim Pichara, en diálogo con Diario Financiero.

El ejecutivo explica que la nueva estrategia de lanzamiento está enfocada en el objetivo de alcanzar a mayor número de personas. Con esto, la firma marca un cambio respecto a sus productos anteriores, NotMayo, NotMilk y NotIceCream, que fueron dados a conocer vía retail y que actualmente siguen comercializándose por este canal.

"Buscamos llegar a la mayor cantidad de personas posibles y para esto, siempre estaremos abiertos a juntarnos con empresas que también tengan la inquietud de sacar al animal de la ecuación. En este caso en especial, con Papa John’s Pizza y Burger King, nos estamos aliando con dos de los restaurantes de comida rápida más grandes de Chile, por lo que realmente estamos un paso más cerca de lograr resetear la industria alimentaria", plantea Pichara.

El ejecutivo puntualiza que los dos productos están siendo desarrollados exclusivamente para Burger King y Papa John’s, por lo que no se podrán comprar o vender en otras partes.

"Esta innovación no sólo era el paso lógico en nuestro menú para Chile, sino una necesidad latente que habíamos recibido de parte de clientes que prefieren no consumir carne. Contar con una hamburguesa hecha 100% de plantas nos permite satisfacer a esos clientes, sino que mostrar liderazgo en la industria con un producto único desarrollado en conjunto con una empresa chilena de prestigio internacional", sostiene la gerente de marketing de Burger King, Soledad Fantuzzi.

Paralelamente al lanzamiento de los primeros productos no cárnicos a través de las dos cadenas de comida rápida, Pichara adelanta que "estamos trabajando, para que pronto hayan novedades en otras áreas".