Más artículos

Desafía el veto: Google quiere volver a colaborar con Huawei y pide autorización a EE.UU.

Desafía el veto: Google quiere volver a colaborar con Huawei y pide autorización a EE.UU.
La firma de Silicon Valley solicitó una licencia a los Estados Unidos para poder volver a trabajar la empresa china. El antecedente de Microsoft
26.02.2020 12.02hs Innovación

Google quiere avanzar en la normalización de las relaciones con Huawei, por lo que solicitó una licencia a los Estados Unidos para poder volver a trabajar la empresa china. 

Wilbur Ross, Secretario de Comercio de EE.UU, explicó en noviembre que las posiciones entre las dos potencias se habían acercado y declaró que la presión sobre Huawei podría relajarse "muy pronto". 

En una entrevista con Bloomberg, Ross indicó en ese momento que unas 300 empresas habían solicitado trabajar con Huawei y que algunas de ellas podrían acceder a una licencia. "Aproximadamente la mitad de ellas, o la cuarta parte del total, han sido aprobadas y el resto denegadas", explicó semanas después.

En ese sentido, es conocido el caso de Microsoft, empresa que recibió la aprobación de los EE.UU para colaborar con Huawei y poder ofrecer tanto su sistema operativo Windows como sus aplicaciones en los portátiles de Huawei.

Los ejecutivos de Huawei afirmaron por su parte que su inclusión en la 'Entity List' "ha sido más perjudicial para los EE.UU. que para Huawei" por el impacto económico que ha tenido en las empresas americanas con las que Huawei colabora. Algunas como Microsoft han podido volver a colaborar con Huawei. Google espera poder hacer lo mismo.

Sin embargo, durante estos meses Huawei no se ha quedado parada y ha explicado que invertirá 1.000 millones de dólares en su propia alternativa: los HMS Core y App Gallery. De hecho, Fred Wanfei, country manager de Huawei en Austria, aseguró semanas atrás que aunque se levantase el veto, Huawei no volvería a colaborar con Google.

Según Reuters, Huawei planea aliarse con otros gigantes chinos de la telefonía móvil como Xiaomi, Oppo y Vivo. Asimismo, smartphones como el Mate 30 Pro están preparados para adoptar las aplicaciones de Google en caso que fuera necesario.

Richard Yu, CEO de Huawei, explicó recientemente que en caso de levantarse el veto, apenas bastaría "una noche" de trabajo para traer de vuelta las aplicaciones de Google a sus teléfonos móviles .

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.