DS, la división de lujo de Citroen, tiene todo listo para presentar en el Salón de Ginebra al DS Aero Sport, un SUV eléctrico con un diseño de lo más futurista.

Con una largo de 5 metros y llantas de 23 pulgadas, el Aero Sport Lounge es un concepto que incluye pantallas para cada pasajero, información desplegada con tecnología de realidad aumentada, control háptico con ultrasonido 3D e inteligencia artificial como asistente personal.

En lo referido a su performance, el SUV de DS es capaz de acelerar de 0 a 100km/h en apenas 2.8 segundos, gracias a su impulsor eléctrico de 680 CV adaptado de su equipo de Fórmula E. Su autonomía, producto de dos baterías de 100 kWh, es de 650km.

Vale destacar que se tratar apenas de un concepto, aunque es probable que muchas de sus innovaciones lleguen luego a modelos de calle de la firma francesa.

Por ahora, DS no confirmó el resto de las especificaciones ni se aventuró a proyectar un roadmap para el prototipo. Se espera que brinde más detalles del Aero Sport Lounge en su presentación en la capital suiza, donde esta semana se llevará a cabo el salón automotor más importante de Europa.

Te puede interesar