Más artículos

El coronavirus golpea a las bigtech: Apple, Google, Microsoft, Amazon y Facebook perdieron más de u$s238.000 millones en la bolsa

El coronavirus golpea a las bigtech: Apple, Google, Microsoft, Amazon y Facebook perdieron más de u$s238.000 millones en la bolsa
Las principales tecnológicas tuvieron un lunes para el olvido en la Bolsa: sus títulos bajaron fuertemente ante la expansión del a enfermedad
Por iProUP
25.02.2020 11.38hs Innovación

El recrudecimiento de la epidemia del corona virus golpeó el lunes a los mercados bursátiles, impactando con fuerza en los títulos de las grandes empresas tecnológicas, lastradas por el temor a una eventual ralentización de la economía global.

Apple, Facebook, Amazon, Microsoft y Alphabet (la matriz de Google), que se jactan de ser las compañías estadounidenses más valiosas en términos de capitalización de mercado, recortaron su valor de mercado en más de 238.000 millones de dólares como consecuencia del desplome en la bolsa provocado por la rápida propagación de la enfermedad fuera de China, como Italia, Corea del Sur y Alemania.

Estas cinco empresas, consideradas como los "Big Five" de la tecnología, constituyen por sí solas casi una quinta parte del valor del índice S&P 500, que echó ayer la persiana con pérdidas del 3,4%.

En efecto, Wall Street colapsó luego de que Corea del Sur elevara su alerta por coronavirus al máximo nivel. Simultáneamente Italia reportó un ascenso en el número de personas afectadas por la enfermedad.

Similar a la gripe, el coronavirus afecta ya a casi 80.000 personas a escala global, si bien el principal foco de la infección continúa siendo China.

Apple, una compañía extraordinariamente dependendiente del mercado chino tanto por las fábricas donde se confeccionan sus productos como por su amplísima base de clientes, ya advirtió la semana pasada que no podría cumplir los pronósticos realizados de cara al trimestre corriente del año por culpa del coronavirus.

El resto de los "Big Five" tiene bastante menor presencia en China. De hecho, tanto Google como Facebook están completamente ausentes en el mercado chino. Aun así, sus títulos se han visto igualmente golpeados por temor a una posible desaceleración de la economía global.

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído