Huawei presentó una actualización de su teléfono inteligente plegable el lunes, con una pantalla más resistente y de mayor calidad con la que espera convencer a sus usuarios para que gasten unos 2.700 dólares en su nuevo diseño.

El nuevo Mate XS sale al mercado un año después de que el gigante tecnológico chino mostró su primer teléfono plegable, que tenía pantallas continuas para crear un monitor de ocho pulgadas. Ese aparato sólo salió a la venta en China en noviembre, una vez que la compañía mejoró su diseño.

El Mate XS tiene el mismo tamaño que su predecesor, pero viene con una pantalla más sólida y un mejor mecanismo de bisagra que vuelve al aparato más duradero, dijo el jefe de ventas de Huawei, Richard Yu, en una presentación de lanzamiento en Barcelona.

La mejor versión del teléfono plegable tendrá un precio de 2.710 dólares y saldrá a la venta en todo el mundo el próximo mes, dijo Yu.

El lanzamiento fue transmitido desde Barcelona, donde se realizaría el Mobile World Congress esta semana antes de que fuera cancelado debido al brote de un coronavirus.

Samsung Electronics, el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo según volumen, tuvo listo su primer teléfono plegable poco antes que su rival, pero su lanzamiento fue retrasado luego de que los usuarios que los recibieron para realizar pruebas encontraron problemas en las pantallas.

La compañía surcoreana está perseverando en el segmento de la tecnología plegable y previamente este mes mostró un aparato con la forma de una polvera que se abría para mostrar un teléfono tradicional.

El Mate XS, al igual que el teléfono inteligente Mate 30 del año pasado, no tendrá acceso a una versión con licencia del sistema operativo Android de Google, después de que Estados Unidos prohibió a sus compañías hacer negocios con Huawei el año pasado.

El gerente global de marketing de productos Peter Gauden dijo que la primera opción de Huawei habría sido usar la versión completa de Android, pero "en ausencia de eso, tenemos que tomar una dirección diferente".

Su otra marca

Honor, la marca de "smartphones" perteneciente a Huawei, ha reforzado su gama de productos con el lanzamiento de dos nuevos teléfonos móviles inteligentes y una nueva serie de ordenadores portátiles "finos y ligeros".

La empresa ha elegido Barcelona para la presentación mundial de sus novedades este lunes, fecha en la que estaba previsto el arranque del Mobile World Congress (MWC), finalmente cancelado por el brote de coronavirus en China.

Respecto a su división de "smartphones", Honor ha lanzado el Honor 9X Pro, una versión mejorada de su predecesor, el Honor 9X, que llegará a Francia, Alemania, Países Bajos, Egipto, el Reino de Arabia Saudí y Malasia a partir del mes de marzo, a un precio de venta al público de 249 euros (unos 270 dólares).

Entre sus prestaciones, destacan la pantalla de 6,59 pulgadas, una memoria interna de 256 GB (el doble que su predecesor) y una cámara triple compuesta por una lente de 48 MP, un gran angular de 8 MP y un asistente de profundidad de campo pensado para retratos.

En cuanto al Honor 9X, la versión Pro que la marca ha mostrado este lunes, cuenta con un sistema de refrigeración líquido interno y un sensor de huellas dactilares acoplado al lateral del dispositivo, así como "una mayor eficiencia" en el consumo de la batería.

 

Además han presentado el Honor View 30 Pro, un teléfono desarrollado con tecnología 5G, ligeramente más grande que el Honor 9X Pro y con mayores prestaciones en su cámara triple, como una cámara súper gran angular de 12 MP y un teleobjetivo de 8 MP.

Según las previsiones de la empresa, este dispositivo estará disponible "en breve", y Rusia será el primer mercado de lanzamiento oficial del Honor View 30 Pro, del que no se ha facilitado el precio de venta al público que tendrá.

En la división de ordenadores, Honor ha revelado dos nuevos portátiles, el Honor MagicBook 14 y el Honor MagicBook 15, que estarán disponibles en el Reino Unido, Alemania, Francia, República Checa y otros mercados a finales de marzo, y su precio será de 599 euros (650 dólares).

Honor ha destacado las dimensiones de los ordenadores (1,38 kilos 15,9 milímetros de grosor) y entre sus prestaciones tendrán una pantalla de 14 pulgadas, una memoria interna de 256 GB, una memoria RAM de 8 GB y una batería con una duración de hasta diez horas.

 

En paralelo a sus divisiones de teléfonos y ordenadores, Honor ha presentado las nuevas correas para su reloj inteligente Honor MagicWatch 2, disponibles en dos tamaños y ocho nuevos colores a partir de abril con un precio de venta al público de 35,9 euros (unos 39 dólares).

El sexto y último producto presentado por Honor son los Honor Magic Earbuds, unos auriculares inalámbricos con tecnología de cancelación de ruido que se comercializarán en todo el mundo a partir de abril, a un precio de 129 euros (140 dólares).

Honor, que en 2019 incrementó sus ventas de teléfonos inteligentes un 21 % fuera del mercado chino, busca reforzar su estrategia "polivalente" de Internet de las Cosas con el lanzamiento de esta nueva gama de dispositivos inteligentes.

Te puede interesar