Seat y Mapfre firmaron esta semana un acuerdo de colaboración en España para el desarrollo de una nueva movilidad que se rija bajo los parámetros de seguridad y prevención de accidentes.

En esa línea, ambas compañías pondrán en marcha iniciativas para minimizar la accidentabilidad, dentro de su compromiso de conseguir cero víctimas de tráfico.

En un comunicado, las empresas destacaron que también impulsarán vías de colaboración en materia de seguridad en el momento de la conducción, en el uso de nuevas formas de movilidad y la creación de nuevas soluciones vinculadas con el coche conectado.

De este modo, a través del Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Mapfre (Cesvimap), se llevará a cabo un análisis de los productos de micromovilidad que desarrolle la enseña de Martorell (Barcelona), con el fin de obtener información relativa al nivel de seguridad de los productos, así como su accidentabilidad, recarga y riesgos asociados, que permitirán el desarrollo de productos comerciales específicos.

Asimismo, el acuerdo entre ambas empresas también incluye el estudio y validación por parte de Mapfre del funcionamiento de los sistemas de ayuda a la conducción que incorpora el prototipo Cristóbal de Seat, y su impacto en la reducción de accidentes y precio del seguro.

"El 80% de los desplazamientos urbanos es menor a cinco kilómetros y es nuestra responsabilidad contribuir a que esta nueva movilidad urbana sea sostenible y segura. La colaboración con socios estratégicos en este ámbito, como Mapfre, nos permite ofrecer de manera conjunta y rápida nuevas soluciones para mejorar la movilidad diaria de los ciudadanos", aseguró el director general de Comunicación y Relaciones Institucionales de Seat y el grupo Volkswagen en España, Christian Stein.

Las compañías también se han comprometido a analizar, en el contexto del marco europeo de regulación de datos personales (GDPR), la posibilidad de llevar a cabo proyectos relacionados con el coche conectado y analizar así el potencial que ofrecen los datos proporcionados por este tipo de vehículos para la creación de productos adaptados a los clientes finales, tanto en base a patrones de conducción y su impacto en la siniestralidad, como en productos de pago por uso.

"Mapfre aspira a ser un actor global relevante muy cercano a los fabricantes, como socio confiable y de referencia, y aportando al desarrollo de esa nueva propuesta de valor soluciones aseguradoras innovadoras. En este sentido, para Mapfre, poder desarrollar estos proyectos junto con un fabricante tan relevante como Seat es motivo de gran satisfacción", concluyó el director general de Negocios y Clientes de la compañía aseguradora, José Manuel Corral.

Te puede interesar