Más artículos

Totalmente eléctricos, sin conductor y con color "intercambiable": así serán los autos en 2050

Totalmente eléctricos, sin conductor y con color "intercambiable": así serán los autos en 2050
La plataforma Auto Trader lanzó un informe sobre cómo serán los vehículos en 2050, en colaboración con el futurólogo Tom Cheesewright
24.02.2020 11.21hs Innovación

La plataforma Auto Trader lanzó un informe sobre cómo serán los vehículos en 2050, en colaboración con el futurólogo Tom Cheesewright. 

El estudio proyecta coches eléctricos con forma de cápsula, sin puesto de conducción, con colchón integrado y con colores capaces de cambiar sólo con un botón.

El informe se basa en la experiencia del futurólogo, en las tendencias del mercado, el desarrollo tecnológico y la investigación del consumidor; todo ello fruto de una encuesta realizada a 2.142 conductores del Reino Unido. 

Con ello han construido una imagen del futuro de la industria del automóvil para dentro de 10, 20 y 30 años.

El concept de Auto Trader de los vehículos en 2050 es totalmente eléctrico, cambia de color, posee espacio para que los pasajeros aprovechen al máximo el tiempo que pasan en el vehículo autónomo y capacidad tanto para relajarse, como para hacer yoga o dormir durante el viaje.

Asimismo, una aplicación permitirá cambiar el color del vehículo, y su estilo, dependiendo del estado de ánimo. Puesto que ya existen avances tecnológicos en esa dirección, esperan que este proceso esté disponible a partir de 2040.

Los vehículos estarán diseñados para ser un hogar lejos del hogar. Así, los pasajeros podrán relajarse y descansar en el colchón incorporado a la cabina. 

La idea se basa en un estudio que indica que el 24% de los conductores dijo que usarían un colchón para recuperar el sueño. Asimismo, el 13% argumentó que lo usarían para pasar momentos íntimos con la pareja.

El estudio también añade otros usos deseados por los conductores. Así, un 22% habló de una biblioteca incorporada para leer un buen libro. Incluso el 19% habló de ver programas y películas favoritas en una gran pantalla.

En cuanto a usos recreativos populares para el diseño espacioso incluyen: poder utilizar juegos de mesa para usarlos con amigos o familiares; peinarse y maquillarse en el camino a un evento (15% de las mujeres harían esto); incluso practicar yoga en el trayecto (un 4%).

Para un 10% de los conductores es importante que el vehículo responda a la voz y que dé una bienvenida amable. Además, que mediante inteligencia artificial, puedan establecer la velocidad y el estilo de conducción preferidos. Eso permitiría dar un paseo en coche o llegar a casa rápidamente.

El automóvil 2050 deberá estar equipado con ventanas que se extienden sobre el techo, como en una gran burbuja. Eso ayudaría a que los pasajeros se movieran con mayor libertad por su interior.

También presentará vistas panorámicas de 360 ​​grados para aquellos que desean sentarse, relajarse y disfrutar de un paseo autónomo. Además de permitir el oscurecimiento de las ventanas, activado mediante un simple toque.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.