Más artículos
YouTube interrumpe por error la transmisión de "Lofi hip hop radio" y crea el video más largo de Internet

YouTube interrumpe por error la transmisión de "Lofi hip hop radio" y crea el video más largo de Internet

YouTube interrumpe por error la transmisión de "Lofi hip hop radio" y crea el video más largo de Internet
Se trata de una famosa radio musical que comparte canciones de chillhop mediante transmisiones en directo. Un error de YouTube "apagó" su video
Por iProUP
24.02.2020 10.55hs Innovación

Lofi hip hop radio - beats to relax/study to es uno de los videos más populares de YouTube. Se trata de una famosa radio musical que comparte canciones de chillhop mediante transmisiones en directo.

Este vídeo en concreto es todo un fenómeno en la plataforma. Diariamente tiene conectados a miles de personas, y la imagen que aparece el vídeo se ha convertido en un icono.

Tras 549 días ininterrumpidos emitiendo, el creador del vídeo, el usuario ChilledCow, confirmó en las redes sociales que la transmisión se había caído por primera vez el pasado 22 de febrero.

La cuenta responsable había sido baneada de la plataforma por, según un correo electrónico de YouTube, haber violado los términos de servicio. Apenas diez horas después, fue la propia plataforma la que permitió a ChilledCow recuperar su cuenta.

En un tuit, YouTube confirmó que se había tratado de un error y se disculpó con el youtuber responsable de esta emisora. "Gracias por notificarnoslo, nuestro equipo ha confirmado que se trató de un error por nuestra parte y tu canal ha sido reinstaurado. Sentimos lo ocurrido", apuntaron.

De esta manera, la transmisión original se convirtió en el vídeo de YouTube más largo de su historia. El video resultante ahora cuenta con más de un año y medio de duración y 218 millones de visualizaciones.

El récord del vídeo más largo de YouTube lo ostentaba hasta ahora uno de 591 horas, cerca de 25 días. El usuario que lo subió en diciembre de 2011, MoldytoasterMedia, creó una sucesión de flashes y degradados estáticos que se sucedieron durante todo el tiempo que duraba el vídeo.

Vale subrayar que lo habitual es que YouTube restrinja a 15 minutos la duración de los vídeos que pueden subir sus usuarios. En el caso de que tengan la cuenta verificada, esta extensión se puede prolongar hasta las 12 horas.

Lo más leído