Cuando hablamos de TikTok no podemos más que admirar la gran aceptación y crecimiento que ha mostrado en los últimos años, sobre todo en el sector más joven de la población, uno en el que las marcas tienen especial interés en llegar.

Si bien el gigante de las redes sociales de microvídeos aún está en pleno desarrollo de sus formatos publicitarios, ahora permitirá incluir links en tu perfil de TikTok, con lo que podrás llevar el tráfico a tu sitio web directamente desde su aplicación.

Esta nueva opción que ha sido descubierta por el usuario Sam Schmir, permite incluir links en tu perfil de TikTok, justo debajo de la información sobre tus seguidores y likes, y se destacará en texto rosado. Permite agregar la URL directamente en la sección «editar perfil».

Tal y como podemos observar en el perfil de Schmir, la URL se mostrará a otros usuarios como parte de la información general de la cuenta.

Aquí puedes ver una comparativa entre una cuenta verificada que aún no tiene un link, y el perfil del usuario que lo ha incluido:

Por supuesto que esta es una gran noticia, tanto para los creadores de contenido como para marcas, ya que la plataforma les brinda una forma de generar tráfico directo desde su cuenta de TikTok.

Las marcas podrán utilizar este link para vincular a objetivos de tráfico y realizar sus métricas correctamente, aunándose a otros esfuerzos de marketing más amplios.

Y es que si bien crear una audiencia en una plataforma específica puede ser útil para realizar branding, para capitalizar ese crecimiento debe ser posible vincular a estos usuarios al sitio web.

La base de usuarios de TikTok se incrementa mucho… pero aún es baja

De acuerdo con informes de Social Media Today, TikTok está gastando aproximadamente u$s 3 millones diarios en anuncios en Estados Unidos, ya que busca maximizar el conocimiento de su plataforma y atraer a más anunciantes.

Si lo logra, podrá establecer un flujo de ingresos bastante interesante. Sin embargo, el más grande reto para TikTok no será hacer conscientes a más usuarios sobre su aplicación, sino retenerlos a largo plazo.

Un informe reciente realizado por SimilarWeb afirma que, si bien TikTok está en su mejor momento de crecimiento y ha creado mucha expectación, su base real de usuarios es relativamente pequeña, aunque sigue incrementándose de forma constante.

En comparación con Instagram, Snapchat y Twitter, TikTok aún está muy por debajo en relación con sus usuarios activos diarios.

Estamos conscientes de que estas estadísticas no son definitivas, sin embargo, hasta el momento la red social de Bytedance no ha publicado ninguna cifra de uso oficial, desde que informó que había alcanzado los 500 millones de usuarios en 2018.

Esta falta de transparencia en relación con su número de usuarios activos plantea serias dudas sobre la retención que ha logrado, y cuántos de esos usuarios vuelven a utilizar la app de forma regular.

Puede ser que sus niveles de uso no sean demasiado altos en términos comparativos, sin embargo, si suficientes marcas utilizan sus herramientas publicitarias y construyen presencia en la aplicación, podrían ver resultados de esos esfuerzos por la expectación que la plataforma ha creado.

De cualquier forma esta es una gran noticia para todos aquellos que busquen incrementar su tráfico web, indicó Marketing 4 eCommerce.

Te puede interesar