Más artículos

Movida estratégica: Bolsonaro viajará a Estados Unidos para negociar una fábrica de Tesla en Brasil

Movida estratégica: Bolsonaro viajará a Estados Unidos para negociar una fábrica de Tesla en Brasil
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, viajará a Estados Unidos en marzo para negociar la posible instalación de una fábrica de Tesla en su país
23.02.2020 14.04hs Innovación

El diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del jefe de Estado, adelantó que participó en una reunión junto con el ministro de Ciencia y Tecnología, el astronauta Marcos Pontes, y el ministro consejero de la Embajada de EE.UU. en Brasil, Wiliam Popp, para "intentar atraer" al país una fábrica de Tesla.

La propuesta ha sido impulsada por el diputado Daniel Freitas, quien afirmó que la expectativa del Gobierno brasileño es que la fábrica esté instalada antes de 2023 en el país sudamericano.

Freitas, diputado por el estado de Santa Catarina (sur), es también el autor de un proyecto de ley que se tramita en el Congreso brasileño y que pretende beneficiar a las fábricas de vehículos eléctricos que lleguen al país a través de la exención de algunos impuestos, como el índice de producción industrial.

Tesla, empresa dedicada a la fabricación de baterías y coches eléctricos, tiene la mayor parte de sus fábricas en Estados Unidos, pero cuenta con una planta en China y pretende inaugurar otra en Alemania.

En caso de que las negociaciones avancen, Brasil podría convertirse en el primer país de Latinoamérica en contar con una planta de la empresa de Elon Musk, en medio del aumento de las ventas de coches eléctricos registradas en los últimos años en el país sudamericano, indicó EFE.