Más artículos

Compartir tus gustos y creaciones: cómo subir tu propia música a YouTube Music

Compartir tus gustos y creaciones: cómo subir tu propia música a YouTube Music
Google está empeñada a extender su servicio de música YouTube Music, y permitir reproducir tus canciones favoritas desde cualquier dispositivo
23.02.2020 13.04hs Innovación

Desde ahora, además, cuenta con una interesante función muy novedosa: podrás subir contenidos musicales propios a la plataforma. Es decir, según las nuevas funciones implementadas por el gigante de internet, los usuarios tendrán la oportunidad de subir su biblioteca de canciones directamente al servicio. Una vez agregada podrán acceder fácilmente.

Los archivos que son compatibles son variados, pero se limita a extensiones MP4, MP3, WMA, OGG, que son los más extendidos en la actualidad. Utilizar esta nueva función requiere, no obstante, actualizar la aplicación de YouTube a la versión 3.51. Google también ha adelantado que permitirá la transferencia de toda la biblioteca de Google Play Music en el futuro.

Una medida que ha levantado las sospechas de los expertos al vaticinar que Google Play Music tiene los días contados. Una de las ventajas de esta opción es que los usuarios podrán reproducir las canciones que hayan subido en segundo plano, sin anuncios y sin conexión. Como aspecto importante y ciertamente controvertido, la posibilidad de subir música no está disponible desde la aplicación móvil YouTube Music. Otro detalle a tener en cuenta es que la música que se suba no influirá en las recomendaciones musicales y solo el propietario de la cuenta podrá reproducir la música, indico ABC España.

Pasos a seguir:

1.- Existen dos formas de subir tu música desde un ordenador:

2.- Arrastra tus archivos a cualquier sitio en music.youtube.com

3.- Visita music.youtube.com y haz clic en tu foto de perfil

4- Acceder a la opción «Sube música».