El reinado de Apple está en jaque: Microsoft logró alzarse sobre la firma de la manzana como la empresa mejor valorada del mundo. Con un valor de 812.93 mil millones de dólares, la compañía de Redmond le superó a su rival.

Este recambio fue el primero en muchos años. Desde 2010 que Microsoft no tenía el liderazgo de su segmento.

Sin embargo, esto no representa sus ingresos, ganancias o cuota de mercado. A pesar de eso, el título simbólico ayuda a moldear las estrategias de comunicación.

Por su parte, Apple atraviesa un momento de quiebre, con preocupación por parte de los inversionistas sobre su propia performance de mercado. Con un mercado de teléfonos inteligentes cada vez más saturado, los iPhones intentan ganar su cuota con menos unidades vendidas a precios más elevados.

Según los analistas consultados por Engadget, la firma de Cupertino comenzará a volcarse al desarrollo de mejores servicios, como Apple Music, y a la interacción e integración con gadgets como el Apple Watch.

Mientras tanto, Microsoft está consolidando su nueva estrategia. Con el negocio de las PCs en plena transformación, la compañía dejó de depender de Windows como fuente principal de negocios. Ahora, su foco está puesto en los servicios en la nube (Azure) y en Office 365, además de un creciente interés en el sector del gaming.

Te puede interesar